Signo Virgo: nacidos el 8 de Septiembre

No es fácil conocer en profundidad a los enigmáticos individuos nacidos el 8 de septiembre. Ellos están interesados en poner orden, organizar y mejorar la situación de su familia, sociedad o país. Sin embargo, si toman el mal camino, continuarán firmemente convencidos de que actúan razonablemente o con responsabilidad. Independientemente de que sus esfuerzos tengan resultados positivos o negativos, es innegable que los nacidos este día ejercen una poderosa influencia sobre su entorno.

A menudo son personas incomprendidas, sobre todo porque adoptan una actitud reservada. Sin embargo, el papel que interpretan puede ser una representación o incluso un símbolo de un estilo de vida o de un grupo. Son excelentes actores en el escenario de la vida, capaces de interpretar múltiples personajes, pero como Marco Aurelio recomienda en sus Meditaciones, suelen contentarse con interpretar muy bien uno solo.

La mayoría de los nacidos este día ve al mundo en blanco y negro, y por lo tanto sujeto a las fuerzas del bien y del mal. Suelen asumir el papel de defensores de la fe contra los enemigos de la familia, el Estado o la Iglesia. ¡La ironía es que ellos mismos pueden ser el principal enemigo! En consecuencia, es muy importante que los nacidos este día reflexionen sobre sus valores para comprobar si son tan puros como creen. Tienen la gran responsabilidad de descubrir el origen de sus acciones y tomar conciencia de sus consecuencias.

Los nacidos este día a menudo son capaces de controlar a otros mediante su magistral interpretación de personajes y su gran sentido del humor, pero también a través de su imponente seriedad. De hecho, rara vez se los toma a la ligera. Muchos se ganan el respeto de los demás; unos pocos inspiran adoración, y otros miedo. Tenerlos como padres, pareja o amigos puede ser un desafío, ya que estos individuos son asombrosamente exigentes, inflexibles, incluso tiránicos, pero al mismo tiempo leales y solidarios. Este conjunto de desconcertantes contradicciones los hará por lo menos fascinantes a los ojos de los que se relacionan con ellos.

Los nacidos el 8 de septiembre aspiran a dirigir su grupo, ya sea público o privado. La política puede tener un atractivo especial para ellos, y aunque no ocupen un puesto relevante en la sociedad, manifestarán un notable interés por los temas más importantes de su época.

Es posible que su actitud ante estos temas no sea tolerante. Casi siempre se empeñan en defender el sistema establecido y se oponen a los cambios que ellos consideran destructivos o negativos. Aunque no es fácil llevarse bien con los nacidos este día, éstos no viven pendientes de las opiniones de los demás, sino que siguen decididamente su camino, convencidos de que hacen lo mejor para todos.

Sigue leyendo >>>