Acuario 2023 y el dinero

El año 2023 será movilizador para Acuario. Júpiter, el planeta de la expansión y los proyectos, estará en Leo hasta fines de agosto. Leo es el signo opuesto a Acuario, por lo tanto es su complemento y su sombra. Júpiter en Leo simboliza las posibilidades de concretar aquellos proyectos que uno quiere. Leo es el signo del Sol y representa el ego que junto con Acuario forman la polaridad del hombre y la civilización. Júpiter, al inyectar sus cualidades de ambición, de entusiasmo y de confianza, muestra la posibilidad de organizar buenos proyectos económicos para los acuarianos que acepten la colaboración de socios o colegas.
El 28 de agosto Júpiter entrará en el signo de Virgo, la energía de la organización con sus características de orden y discernimiento para los intelectuales acuarianos. Será un período para analizar las ideas y los objetivos económicos meticulosamente, pero sin pausa. Esta etapa será necesaria para asegurar la evolución de los objetivos económicos.
Saturno, el planeta de la realidad y la concreción, estará en Géminis hasta principios de junio. Géminis es un signo afín a Acuario, y son los dos del elemento aire. Las ideas utópicas encontrarán un canal para comenzar a difundirse entre los miembros de la sociedad, como también se podrán concretar negocios a través de vínculos nuevos. Saturno entrará en Cáncer en los primeros días de junio. Este será el momento para resolver en la práctica las ideas y los proyectos que aún permanecen en su etapa teórica. Habrá oportunidades de concretar encuentros productivos en este plano y tener éxito en los emprendimientos si hay un verdadero compromiso con las situaciones planteadas.
Mercurio, el planeta del comercio y la comunicación, se pondrá retrógrado en los signos de tierra, elemento de concreción y organización.
El año 2023 será para revaluar el área práctica de la economía personal. Esto se verá claramente entre el 2/1-23/1, 26/4-20/5, 28/8-20/9 y 17/12-31/12. Estos períodos serán propicios para revisar los contratos, los trámites y los documentos. Si hay suficiente compromiso para poder seguir manteniendo el objetivo en el manejo de las finanzas, estos periodos contribuirán a la concreción de los proyectos.
El último planeta para tomar en cuenta en este enfoque económico es Marte, el representante de la actividad en su forma más pura. Desde diciembre del año pasado se enfrenta una sensación intensa que puede producir impaciencia y torpeza frente a alguna propuesta económica.
Las acciones impulsivas que se heredan del año pasado aún continuarán hasta mediados de enero. Uno de los síntomas de estas acciones puede ser la compulsión a exigir más de lo que se merecen, pretender ganancias imposibles o reclamar de los demás resultados milagrosos.
A partir de la segunda semana de enero retornará el entusiasmo para seguir en busca de la concreción de algún negocio u objetivo económico. Estará vigente hasta la primera semana de marzo. El período entre el 5/3-21/4 será propicio para concretar materialmente los proyectos. Al entrar Marte en Acuario se intensificarán los deseos y el impulso hacia el futuro, algo que entusiasma a estos nativos. Esta influencia estará en vigor hasta la segunda semana de junio.
A partir de esta fecha será prudente evaluar los acontecimientos y las acciones que comenzaron en enero. De ahora en más finalizarán los impedimentos externos que se usaban como excusa para no terminar con las deudas pendientes. Es tiempo de hacer balances y reorganizar los temas laborales.
Esto culminará en la segunda quincena de agosto, momento ideal para reconsiderar las actitudes frente a las propuestas económicas, modificar estructuras y concluir con argumentos poco válidos. Júpiter, mientras inaugura su estadía en Virgo, colaborará en este proceso de limpieza y organización necesarias para enfrentar los desafíos que propone este año para que los acuarianos concreten sus ambiciones.
El 17 de diciembre Marte pasará al signo de Aries. El 23 de diciembre se formará una configuración dinámica entre Marte y la Luna Nueva en Capricornio, el signo de los objetivos y los logros. Este será el momento de ver los resultados obtenidos durante el año y empezar a planificar para el año próximo.

Horóscopo 2023