Horóscopo del Amor Cáncer 2023

Venus, representante del amor, junto con Marte, el planeta que simboliza el deseo sexual, impulsarán a los nativos de Cáncer hacia la lucha por lo que desean y aman. Ambos comenzarán el año en Escorpio, símbolo de la pasión y la posesividad, comprometiendo a los sensibles Cáncer a resolver sus dificultades con los celos y el control.
Júpiter también juega un rol importante en las relaciones. Representa en esta área de la vida, el sentido y la confianza. En los primeros días de enero dicho planeta inyectará su dosis de entusiasmo, aumentando con ello los sentimientos de placer. Activará la energía sexual para iniciar una relación amorosa y aumentará la libido frente a la persona de la cual está enamorado. Buen momento para solucionar conflictos pasajeros en la pareja. Se presentarán oportunidades para relacionarse socialmente o encontrarse con personas interesantes. Los planes para el futuro serán los protagonistas en este período, mientras que los solitarios tendrán la oportunidad de encontrarse con alguna relación inesperada.
En el mes de febrero, un aspecto tenso entre Venus y el planeta Saturno, que representa la realidad y la concreción, causará retrasos en los planes de la pareja, sobre todo si no hay acuerdo entre ambos. Alguna situación inesperada impulsará a los amantes a definir la situación. Los que buscan pareja estarán propensos a desencuentros, si no se comprometen más profundamente con lo que sienten. Será un período propicio para ver la realidad de lo que desean y conocer mejor a la pareja; también será tiempo de evaluar lo que más conviene para cada uno.
A fines de marzo algunos entredichos pondrán a prueba la sensibilidad de los ya de por sí sensibles Cáncer enamorados, poniendo en evidencia la necesidad de colaboración del otro miembro de la pareja. Peleas por diversos motivos agitarán la vida sentimental corriendo el riesgo de una ruptura. Si es una situación pasajera, se aclarará todo en las primeras semanas de abril.
Abril será un período facilitador de experiencias nuevas para la pareja. Encuentros apasionados para los solteros o solteras se esperan para entonces. El amor estará floreciente para encontrar la persona afín. No obstante, los Cáncer muy sensibles se sentirán demasiado expuestos frente a influencias de la familia. El mes de mayo será un buen período para concretar planes y mudanzas.
La primera semana de junio traerá varias situaciones contradictorias’para las relaciones y amistades. Venus y Marte, haciendo una configuración dinámica con el planeta Júpiter, ayudarán a esclarecer situaciones confusas trayendo algunos roces entre los miembros de la pareja. Los asuntos amorosos entran en tensión, por lo tanto es aconsejable evitar decisiones extremistas. Se podrán resolver estas situaciones con la entrada del planeta Venus en Géminis, el signo de la comprensión y la comunicación, en la segunda semana de junio..
En julio, Venus transitando por Cáncer y Marte por Piscis, ambos signos de agua, elementos que simbolizan los sentimientos y el compromiso, traerán unos días de placer y bienestar tanto en las relaciones como en lo personal. Las propuestas sentimentales causarán alguna alegría. Será un buen período para recomponer las relaciones distanciadas o retomar una vieja amistad.
Otro período activo para las relaciones será la segunda semana de septiembre. Los Cáncer podrán tomar decisiones con respecto a su futuro amoroso siempre y cuando acepten las condiciones que impone la relación. Los encuentros amistosos también serán motivo de alegría en este período. Días propicios para organizar reuniones sociales, eventos culturales o salidas con amigos.
La sexualidad estará en su momento culminante a partir de la segunda semana de octubre hasta los primeros días de noviembre. Momentos apasionantes podrán disfrutar los Cáncer en estos días de noviembre. Período para comprometerse a fondo y poner en marcha una relación detenida.
En la primera semana de diciembre las relaciones podrán concretarse con éxito. Buen momento para organizar el hogar y mejorar la estética personal. Los que están solos encontrarán una amistad que podrá convertirse en una relación intensa y duradera. La última semana del año se presentará excéntrica y especial: pondrá a prueba la realidad de los compromisos. Será un período de elecciones y proyectos que se verán a partir del año próximo.

Horóscopo 2023