Cáncer 2023 y el dinero

El 2023 será interesante para Cáncer. Júpiter, el planeta de la expansión y los proyectos, estará en Leo hasta fines de agosto. Leo es una energía desafiante para Cáncer; aporta el entusiasmo y la valentía que necesitan para aventurarse en sus proyectos del año. Júpiter, con sus cualidades de ambición, de entusiasmo y de confianza, cooperará para organizar los proyectos económicos. El 28 de agosto Júpiter entrará en el signo de Virgo, la energía del orden y el discernimiento por excelencia, colaborando con la organización de los proyectos y las finanzas. Esta etapa será importante para la evolución de los objetivos económicos.
Saturno, el planeta de la realidad y la concreción, entrará en Cáncer en los primeros días de junio. Será productivo para los nativos que quieran materializar objetivos concretos. Buenas oportunidades para concretar los deseos de progreso, sobre todo en lo personal. La economía atravesará un período realista, pero no por ello negativo.
Mercurio, el planeta del comercio y la comunicación, se pondrá retrógrado en los signos de Tierra, elemento de concreción y organización. El 2023 será un año para revaluar el área práctica de la economía personal. Esto se verá claramente entre el 2/1-23/1, 26/4-20/5, 28/8-20/9 y 17/12-31/12. Estos períodos serán para revisar los papeles, los trámites, los documentos y organizar los gastos domésticos. Si hay suficiente propósito para poder seguir manteniendo el orden en el manejo de las finanzas, estos períodos contribuirán a la concreción de los proyectos.
El último planeta para tomar en cuenta en este enfoque económico es Marte; es el representante de la actividad en su forma más pura. Desde diciembre de 2002 las tensiones del año, que se vivieron sobre todo en el plano político, causaron una sensación ambivalente de desconfianza y miedos, frente a alguna propuesta financiera-económica; esto se podrá aclarar a mediados de enero. Uno de los síntomas de estas tensiones puede ser el temor a invertir, a cuidar en exceso los gastos o no animarse a darse un gusto.
A partir de la primera semana de marzo se recobrará la energía para seguir en busca de las oportunidades que ofrece el futuro. No es fácil para los Cáncer recobrar la confianza, por lo tanto sería oportuno no desperdiciar el período entre el 5/3-21/4 de energía positiva. Otro período irritante del que habrá que cuidarse será entre fines de abril y mediados de junio. Las discusiones y los reproches serán consecuencias de la mala interpretación de algún colaborador o socio. Esto será pasajero; todo volverá a la normalidad a fines del mes de junio.
Los impedimentos de éxito están relacionados con la falta de compromiso con los proyectos pero, habiendo encontrado la oportunidad que se buscaba, el período será propicio para poner en marcha los objetivos. Seguirá la energía alimentando los propósitos y colaborando con los proyectos y las propuestas hasta la segunda semana de junio.
Julio y agosto pondrán a prueba las cualidades Cáncer de compromiso y responsabilidad. Serán momentos para organizar mejor las propuestas de terceros o las propias finanzas,
terminar con las deudas pendientes, hacer balances y reorganizar los temas laborales. Esto tendrá su recompensa en la segunda quincena de agosto, período adecuado para reconsiderar propuestas, aceptar un nuevo trabajo o renunciar a viejas situaciones que les impedía crecer económicamente o laboralmente. Júpiter, la fuente de los proyectos, al inaugurar su estadía en Virgo, colaborará con oportunidades y propuestas inesperadas para este año tan favorable para los Cáncer con ambiciones.
El 17 de diciembre Marte pasará a su signo, Aries. El 23 de diciembre se formará una configuración dinámica entre Marte y la Luna Nueva en Capricornio, el signo de los objetivos y los logros por excelencia, enfrentando a los Cáncer con los resultados obtenidos durante el año y empezar a planificar para el año próximo.

Horóscopo 2023