Horóscopo del Amor Capricornio 2023

Venus, el representante del amor, junto con Marte, el planeta que simboliza el deseo sexual, tendrán mucha presencia este año para los nativos de Capricornio. Comenzarán el año en Escorpio, el signo de la pasión y la posesividad, obligando a los Capricornio a dar rienda suelta a sus sentimientos más intensos y profundos.
Júpiter también juega un rol importante en las relaciones. Representa en esta área de la vida, el sentido y la confianza. En los primeros días de enero pondrá su cuota de grandiosidad y vitalidad para organizar las relaciones caóticas. Insuflará una dosis de optimismo para ver el futuro con más entusiasmo. El mes de enero estará lleno de novedades. Las relaciones se volverán fascinantes si se cuidan los detalles íntimos de la pareja. Las cosas que quedaron sin terminar en el vínculo, necesitarán una entrega personal para resolverlas. Los solitarios estarán añorando viejas oportunidades o se encontrarán con alguna relación olvidada.
En el mes de febrero una configuración ambivalente entre Venus y el planeta Saturno traerá a la superficie resabios de viejos rencores o por el contrario modificará una relación rígida.
Los solitarios se encontrarán frente al dilema de elegir entre dos relaciones a la vez. Un período excitante para vibrar con la pareja si se cuidan de las torpezas y las agresividades que provoca una relación desigual.
Marzo aportará una cuota de desapego o por el contrario promoverá nuevas ideas en la pareja. La relación tendrá la oportunidad de hacer proyectos en común. La conocida responsabilidad de los Capricornio no permitirá los excesos. Aunque será un período emocionante, no habrá que descuidar los fundamentos primordiales de la relación.
La última semana de abril traerá consigo aires desafiantes para los enamorados. La pareja exigirá acción y resoluciones que sorprenderán. Deberán cuidarse de los arrebatos violentos o de epítetos ofensivos como consecuencia de alguna discusión acalorada. No obstante, a pesar de ciertas diferencias, los Capricornio sensibles se comprometerán con los sentimientos afectivos que proponga el vínculo.
El mes de mayo será un período de acción y decisiones, siempre y cuando la relación sea sólida. Las aventuras amorosas inconsistentes fracasarán en este período. La segunda semana de junio se tranquilizarán los ánimos de los amantes. Será un período conveniente para dejar en claro situaciones confusas y resolver dilemas que separan a la pareja. Los que están solos deberán cuidarse de alguna relación pasajera. Para fines de junio los sentimientos estarán en primer plano frente a una decisión para el futuro.
En julio situaciones del pasado abrumarán a los celosos e inseguros. Los amantes atravesarán una prueba de confianza y seguridad en su relación. Será un buen período para recomponer las relaciones afectivas o renovar viejos vínculos amorosos.
A partir de la segunda semana de agosto los Capricornio renovarán la energía emocional y comenzarán a negociar con su pareja los proyectos en común. Será un período adecuado para hacer planes y comprometerse con el futuro de la relación. Los sentimientos estarán en su apogeo en este período. Momentos tiernos y cálidos se avecinan para los Capricornio dispuestos a mostrar sus emociones. Los afectos cobrarán importancia, mientras que las especulaciones amorosas complicarán los momentos íntimos.
A mediados de septiembre se pondrán en acción aquellas situaciones afectivas que han estado paralizadas durante el año. Los contratiempos por decisiones apuradas también podrán aparecer en esta temporada. Octubre se presentará intenso y con un predominio en exigencias sorpresivas por parte de la pareja. Los solitarios recurrirán a conocidos ardides para entablar alguna relación amorosa.
En la primera semana de noviembre habrá que cuidarse de los malos entendidos que surjan después de una reunión entre amigos. Los enemigos siempre están acechando en la oscuridad. Esto significa que no debe descuidarse la relación aunque las exigencias del momento separen temporalmente a los enamorados. El eclipse del 9 de noviembre aclarará las confusiones que arrastran las parejas desde el comienzo del año.
La última semana del año se. presentará activa y dinámica, proyectando mucha energía y entusiasmo en la pareja. Será un período de consolidación en los vínculos y un buen momento para iniciar un romance para los solos.

Horóscopo 2023