Horóscopo del Amor Escorpio 2023

Venus, el planeta que representa el amor, junto con Marte, el planeta que representa el deseo sexual, tendrán mucha intensidad este año para los nativos de Escorpio. Comenzarán el año en el propio signo de Escorpio, conduciéndolos a enfrentarse con sus más recónditos sentimientos de celos y control.
Júpiter también juega un rol importante en las relaciones. Representa en esta área de la vida, el sentido y la confianza. En los primeros días de enero pondrá su cuota de pasión e intensidad para navegar en las situaciones duras y difíciles.
Desde la segunda semana de enero Venus transitando por el signo de Sagitario producirá movimientos afectivos importantes entre los que buscan pareja. Será un buen momento para hacer relaciones sociales o encontrarse con personas entusiastas y alegres. Los enamorados buscarán hacer planes para el futuro, logrando una mejor armonía después de días intensos de pasión y celos.
En el mes de febrero una configuración tensa entre Venus y el planeta Saturno llevará a los amantes a un enfrentamiento para limpiar viejos resentimientos. Será un período para conocer a fondo a la pareja y modificar los planes de convivencia o casamiento.
Marzo será un mes de mucho movimiento y cambios; quizás algunas fantasías eróticas serán necesarias para ponerle una cuota de alegría a las parejas establecidas. La necesidad de aventura convocará a aquellos Escorpio que busquen una nueva relación. La energía renovadora de este período los llevará a resolver los escollos que se presenten. Será un período excitante, pero habrá que cuidarse de los riesgos que implican las aventuras o las fantasías.
El período de las primeras tres semanas de abril será propicio para los enamorados. Se reeditarán recuerdos del pasado que fueron la fuente del amor. También será un buen momento para resolver situaciones confusas y engañosas. Los Escorpio más desconfiados estarán expuestos a situaciones poco claras y a desilusiones no buscadas. Desde fines de abril hasta la segunda semana de mayo habrá tensas esperas que pueden provocar enojos y peleas en la pareja a causa de habladurías. Sólo la intensidad del compromiso Escorpio será el factor de re-solución ante esta situación.
La segunda semana de junio traerá novedades para las relaciones y amistades. Venus y Marte, haciendo una configuración ambivalente con el planeta Júpiter, pondrán en evidencia las fisuras que puede haber en la relación, dejando a la luz los resentimientos del pasado o alguna traición no resuelta.
En julio el afecto recobrará protagonismo impulsando a los Escorpio a una sensación de disfrute frente a los recuerdos. Será un período para recomponer las relaciones en crisis o renovar viejos lazos de amistad. Para fines de julio Marte se pondrá retrógrado, provocando contactos íntimos con los sentimientos personales, por lo cual sería prudente no excederse en amoríos o aventuras sin importancia.
A partir de la última semana de agosto continuarán las idas y vueltas entre la mente y el corazón. Es aconsejable no culpar a la pareja del poco deseo; será un período de introspección que se debería respetar. Los sentimientos irán por dentro y la mente tratará de organizar los diferentes aspectos de la relación. La sexualidad estará latente hasta los primeros días de octubre.
Buen período para comprometerse con el corazón, dejando de lado la desconfianza y el recelo.
En la segunda semana de noviembre, las relaciones se enfrentarán con la posibilidad de un compromiso más profundo. Las inseguridades de la pareja los puede poner a prueba. Es un momento propicio para los que están solos,’se avecinan buenas oportunidades para conocer personas fuera del entorno habitual. El eclipse del 9 de noviembre pondrá en claro los sentimientos y colaborará en los compromisos para el futuro.
La última semana del año se presentará activa, pero tensa. Será el momento de resolver los conflictos que se arrastran o continuar con los proyectos compartidos.

Horóscopo 2023