Escorpio 2023 y el dinero

El 2023 será un año pleno de resultados para Escorpio. Júpiter, el planeta de la abundancia y los proyectos, estará en Leo hasta fines de agosto. Leo es un signo motivador para Escorpio impulsándolo a la acción. Júpiter en Leo nos habla de posibilidades de concretar aquellos proyectos que uno quiere. Leo es el signo del Sol, por lo tanto, es el representante de la autoridad personal y Júpiter, el representante de la autoridad social, que le ofrece sus cualidades de ambición, entusiasmo y confianza, facilitando así la posibilidad de organizar los proyectos económicos. El 28 de agosto Júpiter entrará en el signo de Virgo, la energía de la discriminación y el análisis, aportando sus características de orden y discernimiento para los comprometidos escorpianos. Los Escorpio tendrán que hacer uso de su percepción para enfrentar las exigencias financieras y las propuestas de los socios o colegas, sin perder de vista el objetivo. Esta etapa es importante para poner en orden los temas administrativos.
Saturno, el planeta que simboliza la solidez y la estructura, entrará en Cáncer en los primeros días de junio, facilitando el camino hacia la meta propuesta. Se presentarán situaciones las cuales se deberían aprovechar. Surgirán oportunidades para nuevos proyectos. Alguien del entorno propondrá una idea que será el comienzo de una nueva sociedad.
Mercurio, el planeta que representa la comunicación y el manejo de los vínculos, se pondrá retrógrado en los signos de tierra, elemento afín a Escorpio. El 2023 será un año para concretar después de un análisis minucioso el área de la economía personal. Esto se verá claramente entre el 2/1 y 23/1, 26/4 y 20/5, 28/8 y 20/9 y 17/12 y 31/12. Serán días para revisar los contratos, los trámites, los documentos y poner en orden los gastos domésticos. Si hay suficiente confianza para seguir manteniendo el orden en el manejo de las finanzas, estos períodos contribuirán a la concreción de los proyectos.
El último planeta para tomar en cuenta en este enfoque económico es Marte, que además de ser el corregente de Escorpio es también el símbolo del impulso y la acción. Desde hace dos años se encuentra en su estado de mayor agitación convocando a los astutos Escorpio a lanzarse a nuevas áreas económicas. Esta vitalidad continuará hasta mediados de enero. Uno de los síntomas de esta ebullición podrá ser una profunda compulsión a querer obtener ganancias por arriba de las posibilidades del proyecto, o ganar a costa de los demás. La voracidad puede estropear los planes más logrados.
A partir de la segunda semana de enero habrá señales para resolver con éxito lo emprendido. Esta oportunidad estará vigente hasta la primera semana de marzo. En el periodo entre el 5/3-21/4, habrá que ser cautos frente a los proyectos poco prácticos. Es necesario utilizar la autocrítica, aunque la energía seguirá en alza colaborando con los proyectos y las propuestas hasta la segunda semana de junio.
A partir de esta fecha, los sucesos serán más pausados. Se podrá evaluar la forma y el sentido de las resoluciones que se tomaron desde enero. Será un período para finalizar lo que ha quedado inconcluso, para resolver los inconvenientes, hacer balances y disfrutar de los logros obtenidos. Júpiter, inaugurando su estadía en Virgo, obligará a hacer un proceso de limpieza y organización necesario para poder continuar enfrentando los desafíos que propone este año tan activo para los Escorpio.
El 17 de diciembre Marte entrará en Aries, forzando a los Escorpio a pulir las aristas de los negocios sin terminar. El 23 de diciembre se formará una configuración dinámica entre Marte y la Luna Nueva en Capricornio, el signo de los objetivos y los logros. Este será un momento para comprender lo positivo y lo negativo de los resultados obtenidos durante el año y empezar a planificar para el próximo año.

Horóscopo 2023