Horóscopo Leo 2023

Predicciones Leo 2023

2023 será un año intenso para Leo, especialmente en el primer semestre del año. Las influencias de la energía creadora se verán desde la primera semana de enero.

El planeta Marte entrará en Sagitario, el signo de la confianza y la búsqueda, y colaborará con la energía leonina para encontrar un sentido a sus objetivos.

Júpiter, el regente de Sagitario en el signo de Leo hasta el mes de agosto, será el causante de la energía arrolladora que tendrán estos nativos en este periodo. Desde septiembre se podrán organizar y ordenar las propuestas de trabajo y los proyectos del futuro.

Leo 2023 y el Amor

Horóscopo Leo Enero 2023

Horóscopo Leo Febrero 2023

Horóscopo Leo Marzo 2023

Horóscopo Leo Abril 2023

Horóscopo Leo Mayo 2023

Horóscopo Leo Junio 2023

Horóscopo Leo Julio 2023

Horóscopo Leo Agosto 2023

Horóscopo Leo Septiembre 2023

Horóscopo Leo Octubre 2023

Horóscopo Leo Noviembre 2023

Horóscopo Leo Diciembre 2023

Es un año decisivamente interesante para el signo de Leo porque contará con mucha energía. Lo anterior le dará el impulso para moverse y poner en movimiento lo que tiene a mente y cultiva desde hace tiempo. El paso de Urano en Aries desde hace tiempo que le aporta una gran satisfacción, pues tiene siempre en su cabeza alguna idea nueva para poner en marcha, justamente por la inventiva e iniciativa que le está infundiendo.

Urano en Aries está tocando el noveno sector, el de la filosofía de vida y la forma de visualizar el futuro. Es gracias a Urano que su mente es más inquieta, pero no es fácil conseguir todo lo que la fuerza del planeta introduce en sus pensamientos. Seguro no se queda quieto y quiere llegar donde su ambición lo solicita, porque justamente las oportunidades se presentan todos los días.

Siente un fuerte el deseo de estudiar y conocer nuevas disciplinas, por eso el año es propicio por ocuparse de algo nuevo que le regala una perspectiva diferente Además Júpiter en Libra suma y aumenta el deseo de conocimiento, de hecho puede utilizar su tiempo libre para hacer cursos.

Un nuevo mundo se está abriendo a su alrededor, acontecimientos que le hacen vivir momentos de optimismo, donde puede contar más con su intuición, aprendiendo a creer, pues ahora sabe que no puede subestimarlos, porque le regalan un impulso que la mente no puede aportar. Otro factor que repercute en su mente, se relaciona con que Urano es insólito y curioso, por eso lo sumerge en cosas que no concuerdan con sus intereses.

Es decir, está interesado a presentarle nuevas posibilidades que circulan en el cosmos para que pueda aprovecharlo. Sea tirano en Aries como Júpiter en Obra lo ayudan a tener contacto con personas diferentes a lo que habitúa, pero que lo llevan hada caminos nuevos. Por otra parte la influencia de Saturno en Sagitario lo incita a concretar lo que su mente pone en acción. Hacia final de año, Júpiter en Escorpio trae momentos de fatiga, por eso algunas cosas parecen no satisfacer sus expectativas. Los temas de la casa, la familia, la propiedad toman otro significado y compromiso.

Tendencias para los Leo del Primer Decanato

Nacidos del 23 julio al 2 Agosto

Por su Sol, es un 2023 muy positivo. Un decanato excelente entonces, porque Júpiter en Escorpión podría provocar alguna molestia, pero por un tiempo muy breve hada final de año. Será llamado a una transformación en el ámbito del hogar, ya que Júpiter dilata al máximo la necesidad de crecer y de encontrar un significado propio en el sector familiar más íntimo. Por una parte busca seguridad y certezas y por otro lado siente las dificultades en tener que asumir las cosas que acontecen.

En realidad el ámbito domestico se desnuda para que pueda descubrir y tener mayor confianza y quizás incorporar alguien nuevo a ser parte de la familia. Puede ocurrir -ya que Júpiter siempre expande-, una verdadera invasión en el sentido de conocer gente que enriquece su visión del mundo. Su casa se vuelve un punto de apoyo importante, que atrae atenciones y recursos.

Tal vez debe poner energías y dedicación en el hogar para hacerla lo más confortable y acogedor. Por lo tanto durante la mayoría de los meses del año puede continuar con su energía, su óptima forma y modo brillante de mostrarse A pesar de no tener un carácter que ama las complejidades, las discusiones y estar siempre en un punto muerto, este panorama concreto y también un poco travieso, le da alas para volar.

La vida la quiere vivir con premura, con una naturalidad clara y segura, es decir que no tiene ningún problema en meterse en contradicciones, en luchas confusas que se desarrollan en la sombra. Esta ausencia de contrastes lo traduce en una señal de que todo está despejado y lo ayuda a conseguir lo que desea.

Tendencias para los Leo del Segundo Decanato

Nacidos del 3 al 13 Agosto

El segundo decanato se encuentra en ausencia de significativos tránsitos en contra y con gran merecimiento. Su energía tiene un movimiento centrífugo, por eso parte desde el interior para irradiarse al exterior.

Se siente bien justamente cuando se adhiere a su centro vital, porque ahí encuentra su estabilidad y es capaz de llevar afuera la luz. Lo que no puede hacer es retenerla porque puede quemar sus energías sin darles satisfacción. Este año después de haber acabado esos tiempos difíciles puede disfrutar del paso de Júpiter en Libra, que lo hace sentir en serio un león, un felino que no se pierde una señal.

Es por sentirse tan bien, centrado en sí mismo y cargado de energía que disfruta también un beneficio en lo psicológico, con un sentido de plenitud y bienestar que nada y nadie puede poner en discusión. La vida este año le parece en serio digna de ser vivida plenamente; sin dejar un pequeño trozo encerrado en un cajón.

Júpiter le regala además de posibilidades, mayor energía y modos de conocer gente nueva, que lo hace moverse de forma más segura en su entorno. Puede ser el sostén de parientes o hermanos con los cuales compartirá intereses de diverso tipo. Tal vez uniendo fuerzas puede hacer pequeñas inversiones o ampliar alguna actividad si trabaja en forma independiente. Será importante darse alguna prioridad y objetivos, ya que Júpiter en libra necesita poder ver la intención clara del deseo, para así luego capturarlo y realizarlo.

Está disfrutando del paso del planeta más bondadoso en un sector de mucha circulación, que solicita frecuentemente intercambios y conocer gente nueva, pero que le orienta con facilidad. Puede arriesgarse más aprendiendo a utilizar su intuición, su gran chispa se enciende y captura matices que de usualmente pasan inadvertidos. Luego, en diciembre, pasa Júpiter por Escorpión y el territorio familiar y domestico se vuelve fuente de alguna insatisfacción. Puede haber heridas que requieren un camino de sanación de modo que nunca más le moleste y seguramente puede trabajar el perdón.

Tendencias para los Leo del Tercer Decanato

Nacidos del 14 al 23 Agosto

Las perspectivas a mediano y largo plazo para el Sol del tercer decanato son maravillosas. Urano en Aries, Júpiter en libra y Saturno en Sagitario están de su lado, por lo tanto la dirección de sus deseos van hada el camino de la realización. Estas son señales de que claramente está por perpetrarse un giro importante Todo se hace más simple y fluido, lo cual es un gran placer.
Saturno en Sagitario refuerza su estructura personal, encontrará en lo cotidiano un nuevo orden y equilibrio.

Puede también, asegurarse un sólido y progresivo restablecimiento de su identidad, que lo ayudara a diferenciarse de los demás. Siempre gracias al planeta de la lógica (Saturno), podrá ir hada la conquista de posiciones de poder y responsabilidad. Pero también, este planeta le resta energías en exceso y lo india a ser más concentrado y determinado, de modo que nunca pierda tiempo precioso en entretenimiento o cosas superfluas. Saturno lo hace lúcido y le da la capacidad de discriminar para hacer elecciones correctas.

A pesar de no amar mucho Saturno debe reconocer que si lo honora, puede alcanzar metas que con frecuencia no ha conseguido a causa de su arrogancia. Su paso en el quinto sector puede consolidar una relación amorosa que hasta el día de hoy estuvo inestable El deseo de estabilidad toca el ámbito sentimental, por eso siente que debe dar respuestas y quizás hacerse cargo de algo que ya lleva su tiempo.

Con Saturno tiene confianza en la vida, pero ninguna ingenuidad, lo cual tendrá efectos. De hecho está empezando una nueva fase de vida haciendo su propio tesoro a través de lo que está adquiriendo. Con Urano en Aries está obligado a creer en sus ideas y en los proyectos que caminan en su mente Se trata de poner bien el enfoque en una dirección, para no disipar el gran impulso que el dios del cielo genera.

Urano pide colaboraciones, compartir y —para alguien que siempre quiere ser el líder absoluto—, será una ocasión especial para unir sus ideas con los demás. De hecho Urano requiere ser abierto y disponible prohibiendo ciertos redamos del Yo, que quiere estar siempre en el centro de la atención. Ha comenzado el tiempo donde descubre que hacer las cosas en conjunto con los demás le genera un notable enriquecimiento que va más allá de los resultados concretos. El paso de Júpiter en Libra ya ampliamente explicado en el segundo decanato, es capaz de alimentar su confianza.

Favorece también el aumento de conocimiento, estudios y aprendizaje. Además puede tener más de una posibilidad de encontrarse con conocidos que lo pueden ayudaren sus nuevos planes.

Horóscopo del Amor

Leo no busca en el desarrollo de tramas sentimentales porque en general lo desmotivan. Ellos nacieron para enfrentar el erotismo, la pasión, el fuego del ímpetu mirando de frente, por lo que espera que el resto también lo haga. Leo se guarda bien y se aleja de toda pasión triste y mediocre Le encanta liberar un impulso fogoso, una lúcida locura y deseo. Prefiere un amor heroico, espectacular y universal; un amor que puede dar un sentido a toda la existencia y que es trascendental.

Además quien lo ama de verdad debe ser de la misma riqueza, nunca tiene que calcular o razonar el amor, sino entregarse dar toda su alma, atreverse con esa osadía que no conoce ningún límite y temor. Hay quien dice que el amor es una palabra imaginada por poetas, una fuerza de la naturaleza humana que unifica lo que está separado. Leo necesita amor porque lo mantiene en equilibrio, tanto en sus emociones, como en sus proyectos de vida. El 2023 sera un año de novedades, crecimiento, madurez y consciencia.

El camino lo abre Urano en Aries, que es el experto en novedades y agitaciones. También tienen a Saturno en Sagitario, especialistas en solidez, perseverancia y perspicacia. Además estará presente Júpiter en libra, que mejora la comunicación, confianza y disponibilidad. Este será entonces un años donde se retomara a la pasión más verdadera, esa que deslumbra y exalta el ánimo y que permite disfrutar de la felicidad sentimental más intensa y profunda.

Siempre con una infinita generosidad de corazón, con impulso sincero y animoso, con aquella magnanimidad sin interrupciones que para la persona amada se vuelve capaz de cualquier cosa. Sin embargo para usted el amor debe ser también reconocimiento porque quiere ser para la pareja de verdad única, irreemplazable e indispensable.