Horóscopo Libra 2023

Predicciones Libra 2023

2023 será un año de compromisos para Libra. Los resultados de la energía armonizadora se percibirán antes del fin del año anterior. Venus, el regente de Libra, transita por Escorpio, el signo de la entrega apasionada. Habrá una lucha entre los sentimientos y el desapego necesario para llevar a cabo los planes del año. Plutón, el regente de Escorpio en el signo de Sagitario, será el símbolo del sentido de búsqueda de ideales transformando viejos esquemas de la pareja perfecta. Este será el motivo central para Libra.

Libra 2023 y el Amor

Horóscopo Libra Enero 2023

Horóscopo Libra Febrero 2023

Horóscopo Libra Marzo 2023

Horóscopo Libra Abril 2023

Horóscopo Libra Mayo 2023

Horóscopo Libra Junio 2023

Horóscopo Libra Julio 2023

Horóscopo Libra Agosto 2023

Horóscopo Libra Septiembre 2023

Horóscopo Libra Octubre 2023

Horóscopo Libra Noviembre 2023

Horóscopo Libra Diciembre 2023

Un año con una notable mejora donde podrá concretizar algunos resultados sobre todo si está utilizando bien los tránsitos de Plutón en Capricornio, Urano en Aries, ya que imponen leyes de transformación y cambios y Saturno en Sagitario, y Júpiter en Libra con sus sostenes y ayudas importantes.

Desde años Plutón en Capricornio lo está atacando de manera más o menos intensa para hacerle dejar de lado viejos comportamientos y esquemas psicológicos que le impiden en muchas ocasiones, sentirse dueño de su vida. Su signo siempre se encuentra en dificultad en los procesos de afirmación, porque tiende a privilegiar las relaciones y la necesidad de ser reconocidos ante los demás.

Plutón tocara sus raíces para darle la posibilidad de regenerarse a otro estado, tal vez deberá pasar por una fase de dificultad útil, que le permitirá descubrir que no precisa de nadie más que de sí mismo y por eso no precisa ceder a las necesidades de otras personas cuando son perjudiciales y dan lugar a la pérdida de su integridad.

Urano en Aries por otro lado también será útil a su fin, de hecho esta trabajando en el plano de las relaciones donde quiere cambios. Puede haber terminado una relación complicada, de poco respeto por sus exigencias y de sus intereses y aunque con una pizca de escepticismo inicial, se esta dando cuenta de cuánto es beneficioso el sentido de libertad conquistado.

Otro regalo de Urano está en la posibilidad de elegir quien frecuentar, basándose en las complicidades que le permiten sentirse comprendido en presencia de opiniones diferentes. Puede haber aprendido a negociar de nuevo sus necesidades, poniendo la luz en lo que no funciona para encontrar un entendimiento que renueve la relación.

Está todavía en curso un examen de los sentimientos y de los proyectos comunes que se deben llevar adelante Puede haber pasado por momentos complicados en las cuales los conflictos lo han sacado de sus casillas, pero es capaz de continuar la relación modificando sensiblemente los esquemas existentes.

Mientras Saturno en Sagitario le está permitiendo consolidar estos cambios y afinar su nueva manera de ser. Sentirá deseo de seleccionar sus conocidos dado que quien lo conocía antes se encontrará con una persona diferente. Un poco de introspección hará falta y tendrá que comprometerse en hacer algo importante por su formación. Sentirá más deseo de leer, estudiar o seguir algo interesante que le permita adquirir otras capacidades.

A todo esto se suma Júpiter en Libra que premia todos sus esfuerzos con una nueva conciencia y mayor confianza en sus renovadas potencialidades. Le aporta mayor optimismo y apertura en el plano práctico, económico y con nuevas perspectivas por el futuro. Júpiter aumenta el interés por el compartir, por el amor hacia los demás, por la justicia y la voluntad de los otros.

La relación de pareja sufre una especie de terremoto, como un reflejo del cambio de visión de uno mismo y de las propias necesidades. Muchas cosas se enfocarán bajo una lupa sobre todo el amor la unión, la belleza, los contactos, las soledades y todas las relaciones.

Tendencias para los Libra del Primer Decanato

Nacidos del 23 Septiembre al 2 Octubre

Los duros tránsitos de años atrás ciertamente dejaron alguna huella en lo profesional, psicológico o sentimental. Sin embargo, junto a una huella de sufrimiento ya pasado, aquellos tránsitos le han dejado una extraordinaria herencia de experiencias y conciencia. Ahora no volverá más a cometer ciertos errores y no irá a enfrentar ciertas contradicciones o dolores.

Sus perspectivas son totalmente diferentes y seguro también usted es distinto. En el sentido que hoy es mucho más capaz de conocerse en profundidad, capaz de escuchar las varias partes de su ser y no sólo aquellas que se relacionan con el sentido del deber o de la culpa.

Psicológicamente sucede lo mismo, es más fuerte; como también en lo práctico Saturno en Sagitario hace dos años le reforzó sus bases y permitió un excelente arranque en la dirección de un tiempo. Al presente, sabe que usted existe en el mundo y que tomarse pleno cuidado de sí no es cierto egoísmo, sino un sano respeto del existir. Desde el punto de vista astrológico este 2023 será un buen año donde sus períodos más movidos serán cuando los planetas rápidos tocan su decanato, pero son cuestiones de días y sabrá bien como encontrar soportes.

Tendencias para los Libra del Segundo Decanato

Nacidos del 3 al 12 Octubre

La evaluación es buena pero no extraordinaria porque sigue la cuadratura de Plutón en Capricornio, un paso que en teoría fuerza la persona a reflexiones e introspecciones profundas, pero también a fases de dudas e incertidumbres que son las consecuencias de las problemáticas levantadas por la oposición de los años pasados de Urano en Aries.

Plutón enfoca su forma de ser y lo impulsara a usar su propio poder personal. En caso de no suceder, esto vendrá proyectado desde afuera y se sentirá aplastado por la voluntad de los demás, terminando muy enojado pero poco capaz de luchar. Plutón lo pone frente a estas ambivalencias obligándolo a tomar conciencia de quien es realmente de manera que de a poco adquiera el deseo de decir lo que piensa más allá de los miedos de perder lo que haya conquistado.

Seguramente sabe que esta modalidad le regala satisfacciones permitiendo construir vínculos auténticos basados sobre la efectiva capacidad de aceptación y no en inútiles compromisos que surgen de la necesidad de ser amado y apoyado. Muchas veces se encuentra en dificultad consigo mismo por querer evitar enfrentar los conflictos que surgen entre la necesidad de sentirse bien aceptado y el de ser sí mismo.

En algunos casos ha perdido hasta la credibilidad porque en el intentar gustar siempre a todos se ha mostrado precario en las decisiones e inseguro en proceder adelante La cosa más probable frente a este cuadro, es un desarrollo lento de las cosas, que se vuelve más fluido gracias a Júpiter en Libra que promete significativos resultados favorables en el sector que más lo preocupa. Desde un punto de vista amoroso, Júpiter le regala sus contribuciones y permisos, garantizando ventajas.

Se sentirá con más creatividad y decidido en participar nuevamente en el juego de las relaciones. Ser sí mismo será verdaderamente el desafío. Las muchas formas de actuar, relacionarse y de ser con otra persona, estarán bajo una lupa de modo que pueda observar y evaluar el vínculo. Júpiter en Libra es una energía que favorece los contactos sociales, que abre hada el mundo de las ideas, aumenta los conocidos, amplía el amor por todas las cosas bellas, estéticas, el arte y el artístico.

Por eso buscara la manera para que entable relaciones, lo ayuda a estar en pareja y acompañado. En el ambiente social se precisa encontrar el equilibrio porque habrá cierta resistencia hacia una explícita batalla abierta con un otro, mientras tienda a mantener buenos modales.

Se ampliara además un sentido por la justicia y por la ética, para hacerle explorar las cosas justas, sus propios valores y principios. Se ponen en muestras sus proyectos. Puede conectarse con su sabiduría, de modo de obtener una gran expansión interior y mejorar sus circunstancias y cuidar las relaciones.

Se le brinda oportunidades pero debe saber aprovecharlas, hay que desarrollar confianza para avanzar aunque hay que ser consciente de la sombra de Júpiter, que es el exceso y un entusiasmo exagerado.

Tendencias para los Libra del Tercer Decanato

Nacidos del 13 al 22 Octubre

Una alquimia mágica son Júpiter en Libra y Saturno en Sagitario que lo acompañan aportando equilibrio y estabilidad. Aunque Urano en Aries lo fastidia y condiciona, pero con un poco de atención, concentración, actitud de contienda y elasticidad, es un planeta que se puede hacer frente, a pesar de no ser un pasaje cómodo y relajante. Saturno y Júpiter serán tránsitos incisivos y preciosos. Se iniciará una fase de entusiasmo psicofísico y subjetivo.

Se verá envuelto en un dima de realismo, de mantener pasos medidos pero seguros y confiados, con una gran claridad de perspectiva que consigue conquistar, además de buen juicio y gran capacidad de autonomía.

Podrá superar cada crisis de identidad y preservar una personalidad positiva, ser participativo y conquistar importantes metas, sin hacerse llevar por cuestiones superficiales. Saturno en Sagitario en muchos campos, sobre todo en el de las colaboraciones, le hace hacer limpieza, por lo tanto será mucho más apreciado y valorado de los demás. En realidad es usted que está comenzando a valorar más, aprendiendo a amar también sus defectos, aunque no perdiendo de vista la necesidad de transformarlos.

Seguro está alcanzando un mayor sentido de armonía interior y al mismo tiempo se ha quitado la idea de ser perfecto, pretendiendo con esa excusa, la perfección a los demás. Urano en Aries será lo que necesita para desempeñarse de tantos modelos y sentirse más libre Puede de repente dejarse llevar por la impulsividad.

En su interior sentirá una especie de tirón interno entre el control y la libertad. El consejo mejor es justamente aceptar estas contradicciones y no caerse por resultados diferentes a sus expectativas. Urano trae siempre algún cambio o revolución en la vida, aunque trate de no dejarse condicionar porque la acción lúcida, pariente y también decidida, puede superar la fuerza de Urano. Si sabe mantener toda la fuerza y centrarse en sí mismo, unida con la inteligencia la partida con Urano la puede ganar.

Horóscopo del Amor

El equilibrio nunca lo abandona, aunque se encuentra en titubeos, tirones y sensible a las oportunidades de la vida y del destino. Precisa que todo su corazón, cabeza y su alma sean capturados y envueltos en un gran pensamiento de amor. Le encanta sentirse sostenido como secuestrado, pero sobre todo encadenado al deseo de donar la razón y atención al amor, porque lo hace sentir vivo, realizado y completo. En el amor, es uno de aquello que prefiere dar antes de recibir.

Además, sabe conciliar bien su intensa sensualidad con el cuidado y la dedicación por el otro, teniendo hasta esos matices educativos que hacen que amar signifique también enseñar además de proteger. Una firma importante para el amor lo tiene Urano en Aries, que de su séptima Casa teje una trama de los eventos principales en la pareja y en las relaciones con colores y matices en continúo cambio, durante todo el curso del año.

Sin embargo, tendrá un único factor en común, el de alterarse de las reglas, llevando a conocer nuevas exigencias, poniendo sí mismo, su pareja y todas las relaciones en general, frente a la capacidad de adherir a los cambios. Saturno en Sagitario por su parte pide estabilidad, mayor compromiso y respeto de la palabra dada.

Con su sostén puede direccionar los cambios hada metas satisfactorias caracterizados por seguridad y solidez. Atención a Plutón en Capricornio que puede crear interferencias entre la familia y el amor.

La pareja formal o que convive se enfrentara con situaciones en la vida doméstica y con parientes, con la consecuencia de prestar menor atención a las dinámicas del amor. Sin embargo, Júpiter en Libra indica un tiempo de entusiasmo, confianza y placer en la relación y el amor. Muchas cosas salen a la luz, de manera que puede tener mayor conciencia del estado del vínculo.