Horóscopo Virgo 2023

Predicciones Virgo 2023

2023 será un año especial para Virgo. Los síntomas de las posibilidades alentadoras pondrán en marcha la energía organizativa desde fines del año pasado y la primera quincena de enero de 2023.
Mercurio, el regente de Virgo, estará en Capricornio, el signo con quien comparte las cualidades de tierra: perseverancia y orden. Mercurio colaborará en ir en pos de los objetivos.

Virgo 2023 y el Amor

Horóscopo Virgo Enero 2023

Horóscopo Virgo Febrero 2023

Horóscopo Virgo Marzo 2023

Horóscopo Virgo Abril 2023

Horóscopo Virgo Mayo 2023

Horóscopo Virgo Junio 2023

Horóscopo Virgo Julio 2023

Horóscopo Virgo Agosto 2023

Horóscopo Virgo Septiembre 2023

Horóscopo Virgo Octubre 2023

Horóscopo Virgo Noviembre 2023

Horóscopo Virgo Diciembre 2023

Virgo comienza el año 2023 con algunos desafíos, pero también con oportunidades de crecimiento respecto a años pasados.

Los tránsitos del 2023 favorecen algunos aspectos más que otros de su vida. Continuará bajo las influencias contrastantes de Neptuno en Piscis y Saturno en Sagitario, pero con un gran amortiguador como Plutón en Capricornio que ha despertado una componente creativo importante.

Los efectos de Neptuno en Piscis ya hace años que se hacen sentir y en sí mismo no es ciertamente negativo, porque su propósito es el de llevarlo a una mayor atención de su mundo emocional. El planeta lo empuja a abandonar las rigideces que tanto lo reaseguran, pero que le impiden la interacción con el inconsciente para alcanzar un mayor sentido de plenitud. En la óptica de Neptuno, muchos puntos de referencia han comenzado a tambalearse y siente estar en merced de sensaciones extrañas que no siempre consigue reanudar.

El paso siguiente es de disolver barreras que la mente ha creado para frenar el acceso a otras funciones, menos practicadas pero igualmente interesante Puede sentirse desorientado y buscar sumergirse aún más en el trabajo y la vida cotidiana de todos los días, confiando en la ritualidad del tiempo para evitar de ser irrumpido por alguna sorpresa que no quiere escuchar. También puede haber un momento que se deja penetrar por Neptuno en Piscis descubriendo que su vida conecta con los sueños, la sensibilidad y fantasías a la cual hada mucho tiempo que no tenía acceso.

Saturno en Sagitario será un poco más insidioso, porque pueden aparecer sus miedos que lo hacen retroceder a los esquemas habituales solo para evaluar hasta que punto se encuentra su ser. Saturno saca a la luz las grietas que existen y deberá estar atento para no dejarse capturar por nostalgias, lanzándose de vuelta al sentido del deber y eficiencia para sentirse seguro. La tarea de Saturno es de hacerlo más fuerte, sobre todo más independiente y capaz de sostener los esfuerzos.

Mientras Plutón en Capricornio desde años está trabajando en hacerle emerger lo que está aislado más allá de la consciencia, sin necesidad de compensar con un control extremo hacia sus miedos. Le hace tomar contacto con su poder personal para sentirse más seguro, determinado, dueño de sus recursos y con la necesidad de encontrar respuestas adecuadas a lo que se presenta.

Tendencias para los Virgo del Primer Decanato

Nacidos del 24 Agosto al 2 Septiembre

Seguramente puede festejar, pues este año termina la oposición de Neptuno en Piscis que ya estuvo adelante y atrás por su decanato durante casi cinco años y solo lo afectará en el mes de enero, poniendo a prueba su equilibrio psicológico, pero le abre la posibilidad de significativas evoluciones. Neptuno genera una inquietud, un estado de impaciencia, visible y en algunos casos muy perceptibles.

Cada cosa puede ser más lenta, los sueños, proyectos, ideas, todos en pausas, sin embargo será un recuerdo, porque es una fase definitivamente a sus espaldas. La etapa difícil es verdaderamente superada y en el 2023 podrá pensar con razonables motivos y renovada confianza que es posible reconstruir, volver a creer en una perspectiva concreta y pensar que la vida no es sólo compromiso y concentración, sino también momentos de alegría y placer. Obviamente que la ausencia de movimientos en contra es por lo general una magnifica indicación.

Hacia final de año el ingreso de Júpiter en Escorpio será el toque especial para hacer todo más placentero, relajante, con una eficaz conquista en el sector de los contactos e intercambios. Mejora la comunicación, las relaciones con los vecinos, hermanos y conocidos. Júpiter siempre se vincula a toda una serie de ocasiones y conquistas importantes.

Tendencias para los Virgo del Segundo Decanato

Nacidos del 3 al 12 Septiembre

El segundo decanato recupera vuelo en este 2023 aunque Neptuno en Pisas comienza su trabajo para unir su mundo racional con el emocional, ambos van a colaborar y darle una visión diferente de la vida, más rica, profunda y variada.

Lo ayudará a disolver viejos esquemas rígidos de manera que pueda vivir plenamente los lados fantasiosos y emocionales, abandonando siempre el control que existe ahí donde aparecen los miedos. Neptuno es esencial para la evolución y contactarlo con su parte emotiva aunque la sensación lo dejará poco centrado en sí mismo a causa de una cierta indefinición.

También tendrá la impresión de no poder actuar en secuencias, dándose de forma automática y perfecta. Sabe que perder el control sobre los asuntos le crea serias dificultades, en principio se sentirá más ansioso y le parecerá imposible manejar su vida como en lo habitual. Mucho dependerá de cómo reacciona, cómo acepta renunciar a los resultados perfectos. Puede observar cuanto siente en el cuerpo el control y la tensión, porque la influencia de Neptuno muchas veces es más fuerte y excede sus efectos haciéndolo advertir mayor desorganización.

El tránsito de Neptuno en el sector de las relaciones, de la pareja y la otra parte de uno mismo, traerá un principio momentos de confusión, ya que con frecuencia se ve invadido por emociones y sentimientos que no consigue comprender y hasta puede parecer menos confiable. Sin embargo, en sus relaciones comenzará a ser más sensible y compasivo, lo cual lo ayudará a vincularse de modo más afín. Se volverá más suave aunque no significa ser menos eficaz, sino que tendrá mayor peso lo que llega desde los sentimientos, descubriendo que el mundo interior se llena de color y valor.

Por otro lado, Plutón en Capricornio le regala una gran fuerza de persuasión, seguridad en todo lo que hace, una carga vital y energética importante, además de la capacidad de mantenerse alejado de la tendencia al sacrificio. Se sentirá capaz de expresar sentimientos y emociones, pero también de disfrutar una intensidad del alma y del corazón de una forma impensable hacia algunos años.

Se abren espacios de disfrute, satisfacción, gratificación porque se lo merece. Sus sueños y deseos no serán improbables más bien se vuelven una acción eficaz para ser elogiado. Plutón ayudará a vivir lo cotidiano de modo fluido con ritmos regulares justo como más le gusta, ya que ve siempre con desconfianza lo que sale de control, lo que escapa de la norma.

El sector de la expresión y diferenciación adquiere fuerza, por eso Plutón le procura un espíritu vivo y alegre, eficiente y también agrega una capacidad para no dramatizar tanto los pequeños obstáculos e ir directamente al punto de la cuestión. Es cierto que siempre está presente reforzar el aspecto práctico, de trabajo, el económico o la fuerza del pensamiento que acostumbrada a la reflexión inteligente, son formas dominantes de su personalidad.

La unión de la fuerza de Plutón en Capricornio y Neptuno en Piscis lo ayuda a articular la dedicación y la dulzura, que se vuelven como sensibilidades hacia todo su entorno. Plutón es un verdadero salto de cualidad y profundidad, tanto que podrá girarse hacia atrás y mirar como era su situación hace dos o tres años y averiguar el gran salto hacia adelante que se ha logrado. Hacia diciembre Júpiter en Escorpio favorece el aumento de conocidos que pueden ser de ayuda en sus planes. Es un año de excelentes resultados para dar un impulso al amor, a sus emociones, afectos, a su dulzura e intensidad erótica.

Tendencias para los Virgo del Tercer Decanato

Nacidos del 13 al 22 Septiembre

Este año Saturno en Sagitario es el que compromete mucho su decanato y es fundamental focalizar bien las eventuales situaciones o los problemas para encontrarle una solución con calma y meticulosidad, sin ansiedad. Puede ser que su consciencia todavía no ha definido la preocupación y solo siente una grieta en lo sentimental o en el trabajo.

Además, advierte un deseo de cambios que tal vez se frena, porque aparecen fatigas e inquietudes progresivas durante el año que le quitarán energías. Será necesario mantener una absoluta tranquilidad interior porque es lo que Saturno requiere, es decir una reflexión atenta, constante, inteligente y para nada superficial.

Si supera sus pruebas se sentirá alentado y determinado a alcanzar las posiciones y los roles que le competen y que se merece. Será a nivel familiar donde se sentirá más desanimado, a veces tendrá la sensación de no ser escuchado o que los demás no están disponibles como desea. Debe tener en cuenta que puede ser una proyección de inseguridades y temores. De todos modos lo logrará evitar si deja en claro su posición, sin perder el toque de mediación donde la diferencias de opiniones se muestran.

Horóscopo del Amor

El amor ideal se debe manifestar como afecto estable, tranquilo, seguro pero esto no significa aburrido, ni entre suspiros y somnolencia. Tampoco puede quedar algo indefinido, un sentimiento ideal, platónico o pura pasión física, sino que deberá encontrar su esencia con el tiempo, con aquella conquista de una dimensión estable; con criterios de realidad, hecha de rituales e íntimos hábitos comunes. Cuando falta este compromiso en contraposición a lo que se piensa respecto al signo de Virgo, no será real.

Los placeres de la buena vida y del amor son muy aceptados. Sin embargo, Neptuno en Piscis y Saturno en Sagitario pueden anunciarle un largo viaje a través de varias fases de una relación. En cada etapa de este recorrido irá dejando algo que no funciona para descubrir alguna cosa nueva del amor. Puede encontrar obstáculos, vacilar y tener deseo de abandonar. Pero debe seguir adelante aún frente a las dificultades porque llegarán alegría y satisfacción.

Neptuno en Piscis apunta una luz en la pareja y tal vez descubrirá que por dar prioridad a la tranquilidad, tuvo que sacrificar sus exigencias. Saturno en Sagitario, en el sector del núcleo domestico le sugiere decir no a las influencias familiares sobre su vínculo sentimental.

Por lo tanto se recomienda dejar afuera las interferencias externas y tener cuidado a la falta de claridad, pues muchos problemas podrían aparecer a causa de la confusión y ambigüedad.

Plutón en Capricornio le hace vivir la relación de pareja con un toque de intensidad, transgresión y será mejor estar preparado para experimentar cosas nuevas y olvidar viejas costumbres. En los cambios radicales se aconseja estrategias de los pequeños pasos para alcanzar sus emocionantes propósitos.