Horóscopo del Amor Libra 2023

Venus, el planeta que representa el amor, junto con Marte, el planeta que simboliza el deseo sexual, tendrán mucho protagonismo este año para los nativos de Libra. Comenzarán el año 2023 en Escorpio, el signo de la pasión y la posesividad, obligando a los Libra a enfrentarse con la profunda exigencia de comprometerse desde el corazón y no desde la mente.
Júpiter también juega un rol importante en las relaciones. Representa en esta área de la vida, el sentido y la confianza. En los primeros días de enero pondrá su cuota de optimismo y suerte para resolver situaciones poco comprometidas, derramando mucha energía en las relaciones afectivas.
El mes de enero será intenso, enfrentando la posibilidad de una nueva relación para los que estén solos, o compartir proyectos para aquellos Libra en pareja. Será un período favorable para hacer relaciones sociales o encontrarse con personas interesantes. Los enamorados se fomentarán entre ellos los planes para el futuro, mientras que los solitarios estarán frente a alguna oportunidad de encontrarse con cierta relación olvidada.
En el mes de febrero una configuración tensa entre Venus y el planeta Saturno obligará a los amantes a definir alguna situación y a los solitarios, a reconsiderar su necesidad de estar en pareja. Es un período realista donde surgirá la oportunidad de enfrentar los objetivos compartidos de la pareja, como también hacer planes de convivencia o casamiento.
Marzo será un mes de renovación y apertura, colaborando con la necesidad de equilibrar los requisitos de la pareja con las exigencias sociales. Venus aportará sus cualidades estéticas y de armonía; las exigencias en el entorno los llevarán a mejorar su aspecto personal. Los proyectos en pareja tendrán un momento culminante durante este período.
Las primeras tres semanas de abril serán sensibles para los enamorados. Encuentros mágicos y momentos irresistibles serán los protagonistas de esos días, aunque los Libra más mentales estarán predispuestos a alguna confusión frente a una relación engañosa. Para la última semana de abril se pronostica un fuerte movimiento de deseos y conquistas que pondrán a prueba la realidad de las relaciones.
La tercera semana de mayo aportará una dosis de coherencia en las relaciones fuera de control. Venus y Marte, haciendo una configuración activa con el planeta Júpiter, ayudarán a esclarecer los malos entendidos, colaborando para crear un clima conciliatorio entre ambos miembros de la pareja. Se podrán comprender estas situaciones con la entrada del planeta Venus en Géminis, el signo de la comunicación.
Para principios de julio los sorprenderá una exigencia por parte de la pareja. Los solteros tendrán la posibilidad de encontrarse con alguien que los incitará al compromiso. Durante este mes las situaciones del pasado volverán para reeditar viejas relaciones que ya no sirven. Las recriminaciones servirán para replantearse la relación actual. Se iniciarán nuevos caminos de amor y amistad.
A partir de la tercera semana de agosto los Libra soportarán el peso de la responsabilidad que provoca una relación desigual. Será un período apto para recuperar la autoestima y comenzar una relación más armónica. La sexualidad pasará por un período de extrema sensibilidad y fragilidad. Deberán cuidar los excesos en la relación. Momentos para dialogar y comunicarse desde los sentimientos.
En la segunda semana de septiembre volverán las iniciativas enamoradizas y los encuentros alegres. Serán unos días de distensión y grata compañía. Se recuperará la seducción y fluirá la libido sexual de los amantes. Los solitarios podrán mejorar sus relaciones, respaldados en su propio magnetismo.
A partir del 10 de octubre los momentos de distensión se convertirán en intensas propuestas por parte del ser amado. Se pondrá a prueba la solidez de los vínculos. La posibilidad de un compromiso estará a disposición de los solitarios.
En la primera semana de noviembre una configuración dinámica entre los planetas representantes del amor y el sexo excitará las bases de las relaciones. Se intensificarán los deseos de estabilidad y los proyectos en el hogar. Habrá encuentros dinámicos y apasionados para los que buscan una pareja. El mejor camino es el de la templanza y la comprensión de la situación que atraviesa el otro. El eclipse del 9 de noviembre iluminará el camino de los que están esperando respuestas en el amor.
La última semana del año 2023 se presentará auspiciosa para los Libra decididos a comprometerse. Las demostraciones de afecto sorprenderán a los Libra escépticos. Los proyectos para el futuro tendrán que esperar hasta febrero del año próximo.

Horóscopo 2023