Libra 2023 y el dinero

El 2023 será oportuno para recuperar los valores de los vínculos, tanto personales como sociales. Júpiter, el planeta de la expansión y los proyectos, estará en Leo hasta fines de agosto. Leo es un signo afín a Libra, y son los dos de la modalidad masculina. Júpiter en Leo nos habla de posibilidades de concretar aquellos proyectos que uno quiere. Leo es el signo del Sol y, por lo tanto, representa el encuentro con la propia identidad y el sentido de la búsqueda del destino personal.
Júpiter, ofreciendo sus cualidades de ambición, entusiasmo y confianza, facilita la posibilidad de organizar los proyectos económicos. El 28 de agosto Júpiter entrará en el signo de Virgo, la energía de la organización por excelencia, aportando sus características de orden y discernimiento para los contemplativos Libra. Tendrán que recurrir a sus dotes de cooperación ante las exigencias sociales y las inseguridades de las personas con las que comparten sus proyectos.
Esta etapa será oportuna para lograr sus objetivos económicos.
Saturno, el planeta de las pruebas y la exigencia, estará en Géminis, signo afín a Libra, hasta principios de junio. Este pondrá su cuota de realidad frente al excesivo entusiasmo ante las posibilidades de logros. Entrará en Cáncer en los primeros días de junio, provocando situaciones dinámicas que serán los motores de las decisiones que se deben tomar para el futuro. Aparecerán situaciones inesperadas para concretar proyectos inconclusos y resolver negocios detenidos desde el año anterior.
Mercurio, el planeta del comercio y la comunicación, se pondrá retrógrado en los signos de tierra, elemento de concreción y organización. El año 2023 será para revaluar el área práctica de la economía personal. Esto se percibirá entre el 2/1-23/1, 26/4-20/5, 28/8-20/9 y 17/12-31/12. Estos períodos serán para revisar las ideas, las sociedades, los documentos financieros y poner en orden la economía personal. Surgirán situaciones comprometidas con algún socio, pero si hay suficiente propósito para poder seguir manteniendo el orden en el manejo de las finanzas, estos períodos serán conducentes al éxito.
El último planeta para tomar en cuenta en este enfoque económico es Marte, que es el representante del impulso en su manifestación más pura. Desde diciembre del año pasado se vive una percepción fluctuante que puede producir un exceso de ambición y falta de control frente a alguna propuesta económica. Las perturbaciones que se heredan del año pasado aún continuarán hasta mediados de enero. Una de las características de estas percepciones puede ser la compulsión a sospechar de algún socio, a ocultar gastos que no se compartieron con la pareja o a fomentarse un conflicto inexistente por exceso de desconfianza.
A partir de la segunda semana de enero habrá una tregua frente a las sospechas y discusiones por temas de dinero. La oportunidad de recuperar la ecuanimidad estará vigente hasta la primera semana de marzo.
El período entre el 5/3-21/4 será favorable para las cuestiones de sociedades o para poner en marcha los objetivos. A partir del 21 de abril la dinámica entre socios o colegas se aliviará, pudiendo resolver los temas pendientes. Será un buen momento para iniciar algún proyecto.
Seguirá esta energía hasta la segunda semana de junio. A partir de esta fecha será conveniente cuidarse nuevamente de no ser víctimas de manipulaciones y engaños. Será un momento para reconsiderar actitudes, modificar conductas y regenerar disputas poco válidas. Júpiter, fuente de los proyectos, inaugurando su estadía en Virgo, colaborará en este proceso de limpieza y organización para enfrentar los desafíos que propone este año 2023 para que los Libra concreten sus ambiciones.
El 17 de diciembre Marte entrará en el signo de Aries. El 23 de diciembre se formará una configuración dinámica entre Marte y la Luna Nueva en Capricornio, el signo de los objetivos y los logros por excelencia. Este será el momento de disfrutar los resultados obtenidos durante el año 2023 y empezar a planificar para el próximo año.

Horóscopo 2023