Piscis 2023 y el dinero

El 2023 será productivo para Piscis. Júpiter estará en Leo hasta fines de agosto. Júpiter, ofreciendo sus cualidades de ambición, su entusiasmo y confianza, facilita la posibilidad de organizar buenos proyectos económicos. Leo es un signo movilizador para Piscis, obligando y exigiendo definiciones y entusiasmo para concretar los negocios y las transacciones económicas.
El 28 de agosto Júpiter entrará en el signo de Virgo, aportando sus características de orden y discernimiento para los sensibles Piscis. Deberán usar su paciencia y su humildad ante las exigencias sociales y las manipulaciones de las personas con las que comparten sus proyectos. Esta etapa será necesaria para rever las decisiones que se tomarán frente a los objetivos económicos.
Saturno entrará en Cáncer en los primeros días de junio. Se presentarán situaciones concretas de logros frente a los proyectos para el futuro. Los problemas se resolverán sin dificultad y se podrán solucionar situaciones que habían quedado frustradas por motivos ajenos a los deseos personales.
Mercurio, el planeta del comercio y la comunicación, se pondrá retrógrado en los signos de tierra. El 2023 será un año para reorganizar el área de la economía personal. Esto se verá claramente entre el 2/1-23/1, 26/4-20/5, 28/8-20/9 y 17/12-31/12. Estos períodos serán oportunos para revisar los papeles, los trámites, los documentos y organizar los gastos. Si hay voluntad para poder seguir manteniendo el orden en el manejo de las finanzas, estos períodos contribuirán a la concreción de los proyectos.
El último planeta para tomar en cuenta en este enfoque económico es Marte, el representante de la actividad en su forma más pura. Desde diciembre del año pasado hay una fuerte corriente energética que arrastra a los nativos de Piscis hacia una ambiciosa búsqueda de logros económicos. Las motivaciones que se heredan del año anterior aún continuarán hasta mediados de enero. Una de las características de esta disposición puede ser la compulsión a arriesgarse más de lo debido o hacer gastos innecesarios. Es recomendable tener cautela frente a propuestas ilusorias.
A partir de la segunda semana de enero la oportunidad de éxito estará latente para los negocios de compra y venta y/o transacciones con el extranjero. La primera semana de marzo será propicia para la concreción de los planes dentro de un marco realista.
Desde la última semana de abril será prudente no perder la calma ante excéntricas proposiciones del entorno laboral o ilusionarse con ideas fuera de contexto. Esta tendencia puede mantenerse hasta la segunda semana de junio.
A partir de esta fecha se pondrá en marcha nuevamente la energía para emprender negocios y lograr éxito en los emprendimientos comerciales que comenzaron en enero. En este período la energía pisciana promoverá un avance en las metas propuestas.
Esto llegará a su culminación en la segunda quincena de agosto. Júpiter, inaugurando su estadía en Virgo, promoverá situaciones propicias para asociarse o realizar pequeños emprendimientos. También será una etapa favorable para encontrar trabajo o realizar tareas productivas con pocos recursos. El 17 de diciembre Marte pasará a su signo, Aries. El 23 de diciembre se formará una configuración dinámica entre este planeta y la Luna Nueva en Capricornio, el signo de los objetivos y los logros por excelencia. Este será el momento para poner en marcha la voluntad, concretar los proyectos del año y empezar a transitar el próximo año.

Horóscopo 2023