Sagitario 2023 y el dinero

El 2023 será un año concreto para Sagitario. Júpiter estará en Leo hasta fines de agosto. Leo es un signo afín a Sagitario, y son los dos del elemento fuego. Júpiter en Leo habla de grandes posibilidades para concretar aquellos proyectos que planean. Júpiter, ofreciendo la visión clara de las oportunidades, facilita la organización de los emprendimientos económicos. El 28 de agosto Júpiter entrará en el signo de Virgo, la energía de análisis y meticulosidad, aportando sus características de realidad y discernimiento para los confiados Sagitario.
Deberán hacer uso de la paciencia y la humildad ante las exigencias del medio y las opiniones de las personas con las que comparten sus proyectos. Esta etapa será importante para materializar los objetivos económicos.
Saturno, el planeta de la realidad y la concreción, continuará en Géminis hasta fines de mayo, haciendo un aspecto tenso con Sagitario y obligando a los nativos de este signo a tener conciencia de sus responsabilidades y tomar contacto con la realidad del momento. Este planeta entrará en Cáncer en los primeros días de junio, provocando ásperas discusiones con los socios o compañeros de trabajo. Las resoluciones económicas que tomarán para el futuro serán revisadas una y otra vez por temor a hacer malas inversiones o perder dinero en los negocios. Deberán cuidarse de alguien del entorno que no les merece entera confianza.
Mercurio, el planeta del comercio y la comunicación, se pondrá retrógrado en los signos de tierra, elemento de concreción y organización. El año 2023 será para revaluar el área práctica de la economía personal. Esto se verá claramente entre el 2/1-23/1, 26/4-20/5, 28/8-20/9 y 17/12-31/12. Estos períodos provocarán intensas movilizaciones en los Sagitario poco prácticos. Serán momentos para ordenar las finanzas, organizar los gastos y revisar los documentos. Si hay suficiente conciencia de realidad con respecto al manejo de las finanzas, estos períodos contribuirán a la concreción de los proyectos.
El último planeta para tomar en cuenta en este enfoque económico es Marte, que es el representante de la actividad en su forma más pura. Desde diciembre del año pasado aporta su energía para organizar mejor los impulsos de los nativos de Sagitario frente a las propuestas económicas. Las tensiones que se heredan del año anterior aún continuarán hasta mediados de enero. Uno de los síntomas de estas tensiones es la compulsión de soñar con proyectos fuera de lo posible, o gastar en objetos que no cumplen una función utilitaria.
A partir de la segunda semana de enero las condiciones para resolver los temas económicos serán netamente más positivas. Será un buen momento para invertir, hacer negocios o progresar en el trabajo. La primera semana de marzo será oportuna para concretar los proyectos comenzados anteriormente. La concreción es la premisa para poner en marcha los objetivos. Seguirá esta energía poniendo en su lugar los proyectos irrealistas y organizando las propuestas hasta la última semana de abril.
A partir de la segunda semana de junio será el momento de evaluar los acontecimientos y las acciones que comenzaron en enero. Será una etapa para finalizar lo que ha quedado inconcluso, terminar con sociedades inservibles y cobrar deudas pendientes. Esto culminará en la última semana de agosto, un momento ideal para cambiar actitudes, modificar hábitos financieros y resolver problemas con estafas. Júpiter, con la inauguración de su estadía en Virgo, colaborará con su energía en la organización de las operaciones financieras y pondrá en orden las ideas que tuvieren de comprar o vender en el negocio inmobiliario.
El 17 de diciembre Marte pasará al signo de Aries haciendo un aspecto facilitador con Sagitario, impulsando a los rezagados a ponerse en marcha y confiar en el futuro. El 23 de diciembre se formará una configuración dinámica entre Marte y la Luna Nueva en Capricornio, el signo de los objetivos y los logros. Este será el momento de concretar las asignaturas pendientes que han quedado del año y empezar a planificar para el año próximo.

Horóscopo 2023