El 2023 será un año expansivo para Virgo. Júpiter, el regente de Sagitario en el signo de Leo hasta el mes de agosto, será un motor que incentivará los motivos y los proyectos. Desde fines de agosto transitará el propio signo de Virgo; éste será el momento de organizar y ordenar todo el impulso de la primera etapa del año. Los virginianos se sentirán con más confianza para poner en marcha sus objetivos del futuro, concretar negocios y acrecentar sus entradas económicas.
Esta etapa será positiva si se apoyan en su famoso sentido común.
Saturno, el planeta de la concreción material, en el primer período del año actuará como una energía de resistencia, exigiendo esfuerzo y trabajo frente a las propuestas económicas. A partir de la primera semana de junio las presiones negativas del entorno desaparecerán para dar paso a las verdaderas motivaciones y concretar los negocios o las transacciones financieras. Será un buen momento para comprar y vender, especialmente en el ramo inmobiliario.
Mercurio, el regente de Virgo y el símbolo del comercio y la comunicación, se pondrá retrógrado en los signos de tierra, elemento de materialización y organización.
El 2023 será un año para revaluar el área práctica de la economía personal. Esto se verá claramente entre el 2/1-23/1, 26/4-20/5, 28/8-20/9 y 17/12-31/12. Estos períodos servirán para revisar los papeles, los trámites, los documentos y poner en orden los gastos domésticos. En el período del 28/8-20/9 en especial, los virginianos tendrán una oportunidad más para evaluar una propuesta interesante. Si hay suficiente propósito para poder seguir manteniendo el orden en el manejo de las finanzas, estos períodos contribuirán a la concreción de los proyectos.
El último planeta para tomar en cuenta en este enfoque económico es Marte, el representante de la actividad en su forma más pura.
Desde diciembre del año pasado se comprende la necesidad de organizar los impulsos que sugiere una propuesta económica. Desde mediados de enero, la actividad y las oportunidades se intensificarán. Será un período para cuidar los excesos y la compulsión a gastar más de lo que se tiene.
Esta situación estará vigente hasta la primera semana de marzo. El período entre el 5/3 y el 21/4 será propicio para ejecutar y concretar los objetivos financieros.
Esto seguirá su curso hasta la segunda semana de junio.
A partir de esta fecha se atravesará un período de evaluación y negociación. De ahora en más serán momentos para tener confianza en uno mismo y no dejar los asuntos en manos de otros. La desconfianza frente a una propuesta o una transacción es una señal que no deberá despreciarse.
2023 es un año confuso que puede estropear los éxitos anteriores. Será propicio para reconsiderar actitudes, ampliar las expectativas y modificar argumentos poco válidos.
El 17 de diciembre Marte inaugurará su estadía en el signo de Aries, impulsando a los virginianos a nuevas aventuras.
El 23 de diciembre se formará una configuración dinámica entre Marte y la Luna Nueva en Capricornio, el signo de los objetivos y los logros por excelencia, influyendo positivamente en los precavidos nativos. Para fin de año, Urano, el representante de la libertad y los cambios, estará en el signo de Piscis, transmitiendo su mensaje renovador para todos los virginianos. Esto será evidente en el próxomo año.