Horóscopo Virgo 2021

Predicciones Virgo 2021

Horóscopo Virgo 2021 mes a mes.

Horóscopo Virgo Enero 2021

Horóscopo Virgo Febrero 2021

Horóscopo Virgo Marzo 2021

Horóscopo Virgo Abril 2021

Horóscopo Virgo Mayo 2021

Horóscopo Virgo Junio 2021

Horóscopo Virgo Julio 2021

Horóscopo Virgo Agosto 2021

Horóscopo Virgo Septiembre 2021

Horóscopo Virgo Octubre 2021

Horóscopo Virgo Noviembre 2021

Horóscopo Virgo Diciembre 2021

Hace meses que Júpiter -también conocido como planeta de la fortuna- entró en tu signo, donde permanecerá hasta el próximo mes de septiembre. Se trata de un tránsito que se produce tan solo una vez cada doce años aproximadamente y representa una gran oportunidad para empezar un nuevo ciclo personal y social. Este influjo astral te invita a dar un paso al frente y apostar por nuevas líneas de crecimiento. Suele presentar grandes ocasiones para el amor, el progreso profesional, el crecimiento intelectual y viajes inolvidables, todo ello en medio de una visión más optimista de la vida, una visión esperanzada o positiva que contagia todo. Es tiempo de atreverse a conquistar nuevos espacios y a jugar tu papel social de un modo más dinámico o decisivo.

Sin embargo, no significa que todo eso sea sencillo. Por un lado, puede haber un ingrediente de aventura, desde el momento que tienes que depositar la fe en esas nuevas oportunidades que están surgiendo. Es momento de confiar en ti y en el futuro.

Por otro lado, la llamada a la prudencia es necesaria, puesto que este planeta suele empujar a hacer las cosas a lo grande y genera grandes expectativas que luego resultan difíciles de cumplir. Así que no te creas cualquier promesa y no las hagas tú tampoco a la ligera. Aunque no eres de los que necesitan este consejo: tampoco es momento de endeudarse fiándolo a la prosperidad futura.

A partir de septiembre, en cambio, al irse de tu signo, este planeta entrará en tu segunda casa, donde marcará el tiempo de obligada concreción después de tanta movida. Sobre todo, tendrás que perfilar tu nueva filosofía económica y gestión de tus recursos, donde los cambios pueden ser espectaculares o sorprendentes.

Por otra parte, también hace bastantes meses que has entrado en un periodo crucial para tu vida familiar, asuntos del hogar y vida íntima en general. Y eso afecta a todos los ámbitos, desde las emociones hasta la salud y las cuestiones materiales, como pueden ser la vivienda o los bienes inmuebles. Un periodo de intensa reestructuración con difíciles decisiones a tomar.

No tienes más remedio que actuar con sentido de la responsabilidad y establecer un nuevo orden. Si lo haces bien, es el momento de ganar seguridad y confianza en la vida familiar, de cohesionar en base al compromiso y al esfuerzo común. Tiempo de solidificar cimientos.

De lo contrario, puede ser una etapa triste, marcada por escasez, frialdad, falta de comprensión o de apoyo y la sensación de fin de etapa, con problemas difíciles de superar. Tu estilo de vida demanda un esfuerzo considerable para pasar a otro nivel, y en eso debes ocupar buena parte de tu tiempo y de tus energías.

Ahora es importante que hagas una revisión o balance del pasado, incluso desde tus orígenes. Es momento de entender cómo has llegado hasta aquí y cuáles son los cambios que ahora necesitas.
Está claro que esta tendencia es totalmente opuesta la señalada con el paso de Júpiter, así que no rehuyas tus responsabilidades, pero que eso no impida tu fase de crecimiento.

Amor

Es tiempo de renovar ilusiones en todos los sentidos. Hace meses que has entrado en una fase favorable para enamoramientos y vivencias que dejen huella. Y así seguirá, al menos, hasta el próximo mes de septiembre.

Una etapa que hace más fácil encontrarte con personas especiales, pero que también te abre la oportunidad de hacer renacer tus relaciones de pareja o saber hallar nuevos alicientes. Los viajes serán muy especiales y pueden jugar un papel decisivo en tus relaciones sentimentales y sexuales. También todo cuanto tenga que ver con el crecimiento intelectual y espiritual puede servir de canal favorecedor.

En cambio, esa doble tendencia que te señalaba al principio la experimentarás en todos los ámbitos. También aquí. Los sentimientos y emociones dentro del ámbito familiar pueden ser más preocupantes o de agobio.

Trazar límites entre las obligaciones o el papel de cada cual, por un lado, y las emociones, por otro, no será fácil. De hecho, el reparto de tareas podría ser uno de los conflictos. Habrá que dialogar mucho, tener paciencia y sentido de responsabilidad por parte de todos.

Pero cuanto más clara sea la estructura familiar y de la vida íntima, mejor irá todo. Se requiere mucho tiempo para ganar confianza y respeto, valores que, sin embargo, pueden destruirse rápidamente. Evita el exceso de rigor o de crítica y la frialdad emocional.

Dinero y trabajo

Tiempo de ganancias. Hace meses que has entrado en un periodo fantástico para adquirir nuevas habilidades o conocimientos destinados a garantizarte un futuro más optimista. Tienes que confiar en ti y apostar por tus nuevas líneas de crecimiento. Hay en ello un ingrediente de excitación y, al mismo tiempo, de aventura, ante lo nuevo, ante las expectativas que se están moviendo.

Pero hasta eso puede ser motivador. No lo fíes todo a tu proverbial razón, déjate guiar por la intuición, da el primer paso y echa a andar, que el camino se irá mostrando si tú te muestras seguro de lo que quieres hacer.

Cuanto más hagas algo que te ilusione verdaderamente, tanto mejor. También aquí, como en otros ámbitos, los viajes pueden ser determinantes en esta etapa. A partir de septiembre habrá un cambio de ciclo, donde muchas cosas pueden cambiar de manera drástica o sorprendente. Y tendrás que tener agilidad para adaptarte a las nuevas condiciones económicas y financieras. No te preocupes por controlarlo todo y aprende a improvisar si hace falta.

Por otra parte, hace meses también que atraviesas una etapa clave para reestructurar el patrimonio familiar, los bienes raíces o los inmuebles, así como todo lo relacionado con el hogar y la vivienda. Ahí debes hacer un balance a conciencia para saber a qué das carpetazo y en qué nuevas estructuras te centras.

Bienestar

Ese paso de Júpiter por tu signo, te invita a trazar una nueva filosofía de vida feliz y esperanzada. El pensamiento positivo y la tendencia a ver las cosas de color de rosa serán poderosos aliados para tu salud, tanto desde el punto de vista psicológico, como físico.

Pero debes tener cuidado con el estrés, puesto que aumentarán tus deseos de hacer cosas fantásticas o fuera de lo común, quizá de hacer algo grande. Eso puede generar ansiedad, al ver que las expectativas no se cumplen tan fácilmente como pensabas, y pasarte factura. Además, al ser un planeta que tiende a la expansión y la exageración, en todos los sentidos, es fácil cometer excesos, de los que deberás cuidarte si quieres mantener la línea o estar en forma.

Por otra parte, también hace tiempo que entraste en una etapa de grandes responsabilidades o preocupaciones derivadas de personas mayores de tu familia o del entorno. Y eso puede ir en aumento este año, convirtiéndose en tema central.

Será conveniente planificar al máximo los horarios y demás cuestiones de intendencia para que una buena organización haga todo más llevadero. Además, has empezado una etapa clave para asentar tu nuevo estilo de vida, de modo que tu bienestar se juega bastante en saber qué cosas llegan a su fin y en qué nuevas bases te centras.

Horóscopo 2021