Acuario

El aguador

Acuario
Elemento: Aire.
Ritmo: estable.
Polo: positivo.
Casa: 11 (onceava).
Planetas regentes: Saturno y Urano.
En el cuerpo representa: las pantorrillas.
En el almanaque: va del 21 de Enero al 19 de Febrero.

Junto con Libra y Géminis, Acuario pertenece al elemento aire. Por lo tanto, son idealistas, amantes de la libertad, de sentimientos humanitarios, originales y con fuertes deseos de defender alguna causa. Les gustan las novedades, lo moderno. Siempre están en sintonía con la mente, con el futuro. Esto hace que les cueste comprometerse con el aquí y el ahora, con la emoción y con la acción.

Lo personal también les trae dificultades. Son capaces de hablar de sus ideas, de proyectos, se obsesionan por los derechos de los demás, de lo que tienen que hacer y de lo que no y se olvidan de sí mismos, tendiendo a pasar por encima sus propios conflictos.

Los amigos son fundamentales para Acuario, pero dan el afecto de manera muy diferente al común de la gente, piensan mucho en ellos pero no les demuestran lo que sienten. Se sienten conectados con el otro a través de la mente. No necesitan el contacto y esto a veces es conflictivo.

Son muy contradictorios, por un lado son locos e independientes y, por el otro, dependen mucho del juicio ajeno.
A pesar de que su naturaleza es esencialmente gregaria tienden al trabajo en grupo; a causa de su individualismo le cuesta integrarse y aceptar las normas de los demás.

Son personas muy difíciles de seguir, las cosas les pasan de repente y no funcionan por reflexión, su mente es hipercreadora y por eso son tan ansiosos y a veces eléctricos. No hay que hablarles mucho tiempo de un mismo tema, en seguida interrumpen, se aburren.

Hay que entenderlos, no necesitan explicaciones ni les gusta darlas. «Las cosas son» para ellos. Sus ideales y su verdadero sentido de la democracia son notables. Hasta los Acuario que nos les gusta la política y que viven una vida ordinaria y apacible se van a ver en situaciones en donde deben defender los ideales humanitarios del grupo o trabajo al que pertenecen.

¿Cómo es Acuario?

Puntos débiles de Acuario

ACUARIO ¿Signo de genios o de locos?

Acuario y el Amor

Pareja Acuario con Aries

Pareja Acuario con Tauro

Pareja Acuario con Géminis

Pareja Acuario con Cáncer

Pareja Acuario con Leo

Pareja Acuario con Virgo

Pareja Acuario con Libra

Pareja Acuario con Escorpio

Pareja Acuario con Sagitario

Pareja Acuario con Capricornio

Pareja Acuario con Acuario

Pareja Acuario con Piscis