Cáncer

El Cangrejo

Cáncer
Elemento: Agua.
Ritmo: impulso dirigido hacia dentro. Segundo punto cardinal.
Polo: receptivo. Casa: 4 (cuarta).
Planeta regente: Luna.
En el cuerpo representa: el pecho y el estómago.
En el almanaque: del 22 de junio al 23 de julio.
Los Cáncer comparten con Escorpio y Piscis el elemento agua. El agua es el elemento menos estructurado de la naturaleza; el mayor porcentaje del cuerpo humano está compuesto por agua. Es la fuente de vida y cubre dos tercios de la superficie de la Tierra.

Los cancerianos están motivados por sentimientos y los sentimientos no se pueden medir con estadísticas, ni tienen cabida las leyes racionales. El idioma del corazón no se puede traducir, dicen los cancerianos, y lo más importante para ellos es el sentir.

Tienen mucha imaginación, son receptivos, sensibles y profundos, y se asustan de todo aquello que pueda perturbarles la vida.

Necesitan proteger, cuidar y sentir en el ambiente la energía de los sentimientos. Tienen un radar para captar cuando no hay afecto, y esto les da mucho temor, porque sufren mucho frente a lo desconocido y a la falta de seguridad afectiva. Hacen un esfuerzo para no mostrarse frágiles y débiles. No les gusta mostrar lo frágiles que son y la necesidad que tienen de ser necesitados.

Tradicionalmente el signo de Cáncer es el signo de la familia. No quiere decir que Cáncer quiera o deba tener una familia en el sentido convencional de la palabra.

Muchos cancerianos no son domésticos, pero sí todos tienen mucha necesidad de continuar con el pasado. El pasado es más real que el presente para Cáncer, porque es conocido y entonces se siente a salvo. Les gusta depender de los recuerdos y los tranquiliza tener descendientes.

Cómo es Cáncer

Cáncer y el Amor

Pareja Cáncer con Aries

Pareja Cáncer con Tauro

Pareja Cáncer con Géminis

Pareja Cáncer con Cáncer

Pareja Cáncer con Leo

Pareja Cáncer con Virgo

Pareja Cáncer con Libra

Pareja Cáncer con Escorpio

Pareja Cáncer con Sagitario

Pareja Cáncer con Capricornio

Pareja Cáncer con Acuario

Pareja Cáncer con Piscis

Cáncer y sus ascendentes

Cáncer ascendente Aries

Cáncer ascendente Tauro

Cáncer ascendente Géminis

Cáncer ascendente Cáncer

Cáncer ascendente Leo

Cáncer ascendente Virgo

Cáncer ascendente Libra

Cáncer ascendente Escorpio

Cáncer ascendente Sagitario

Cáncer ascendente Capricornio

Cáncer ascendente Acuario

Cáncer ascendente Piscis