Capricornio

La cabra

Capricornio
Elemento: Tierra.
Ritmo: impulso hacia arriba.
Polo: receptivo.
Casa: X (décima, o mediocielo), cuarto punto cardinal.
Planeta regente: Saturno.
En el cuerpo representa: las rodillas.
En el almanaque: va del 21 de Diciembre al 20 de Enero.

Comparte con Tauro y Virgo el elemento tierra, pero de los tres es el más mental. Los Capricornio necesitan la organización, tener algún objetivo por el cual luchar en la vida. Tienen fama de ambiciosos pero no es así, son trabajadores y buscan lograr lo que se proponen, que es distinto.

Muchos capricornianos tienen desde muy pequeños que enfrentarse con responsabilidades, por lo tanto es curioso como los niños de este signo traslucen en su mirada un destello de madurez prematura.

Aprenden desde la infancia, aunque nadie se los enseñe, a valorar el esfuerzo y que nada en la vida tiene valor sin esfuerzo y realidad.

Los capricornianos hacen las cosas siempre con un propósito y todo lo que sea trabajo duro vale la pena, si tiene un objetivo y una meta.

Sobrevivir es otro tema de los capricornianos, porque el mundo no siempre es amable y agradable para ellos, pero no hay nada más gratificante que el desafío de enfrentarse con lo que marcha mal, antes que el aburrimiento de quedarse con lo que marcha bien. Nada es porque sí para el Capricornio. Los objetivos son una clave para ellos, sin objetivos tienden a caer en una negra depresión.

El poder también es atractivo para muchos Capricornio, tanto en el mundo de los negocios como en la vida personal. Esto puede ser un problema para ellos cuando se relacionan, tanto los hombres como las mujeres de Capricornio, les cuesta mucho dejar el poder.

Necesitan llevar las riendas, por eso no tienen fama de apasionados en las relaciones afectivas, son suaves y cariñosos pero no les gusta descontrolarse. Son reflexivos y cuando se comprometen lo hacen de corazón, haciéndose cargo de la situación. No son visionarios ni místicos, porque el creer en lo intangible es algo difícil de asimilar para ellos.

¿Cómo es Capricornio?

Capricornio y el Amor

Pareja Capricornio con Aries

Pareja Capricornio con Tauro

Pareja Capricornio con Géminis

Pareja Capricornio con Cáncer

Pareja Capricornio con Leo

Pareja Capricornio con Virgo

Pareja Capricornio con Libra

Pareja Capricornio con Escorpio

Pareja Capricornio con Sagitario

Pareja Capricornio con Capricornio

Pareja Capricornio con Acuario

Pareja Capricornio con Piscis