Escorpio

El escorpión

Escorpio
Elemento: Agua.
Ritmo: estable.
Polo: receptivo.
Casa: 8 (octava).
Planetas regentes: Marte y Plutón.
En el cuerpo representa: aparato genital y excretor.
En el almanaque: del 24 de octubre al 21 de noviembre.

Con sus compañeros en el elemento Agua, Cáncer y Piséis, se mueven bien cuando hay sentimientos y empatía emocional.

Son profundamente sensibles y se sienten afectados por las corrientes subterráneas que están dentro de ellos. Dicen que se reconoce a Escorpio por la mirada, enigmática y sexual. Pueden ser grandes solitarios, o con una necesidad compulsiva de relación.

Es bastante desconfiado de la gente, posee mucha cautela, por lo tanto suele ser intolerante cuando no se siente aceptado y seguro afectivamente.

La emoción del escorpiano tiene que ver con la pasión, aunque generalmente la tiene muy contenida, son tan intensas las sensaciones emocionales que les cuesta mostrarlas, de ahí la fama que tienen de poco demostrativos y ambivalentes. Por un lado, el de sentirse poseído y atrapado por el amor del otro y, por el contrario, la tentación de poseer y controlar a su vez.

De todas las personas del Zodíaco son los escorpianos los que tienen la conciencia más clara sobre sus miserias humanas y por esa razón tienen mucha energía para poder entender y curar a los demás, tanto física como emocionalmente.

Se encuentran, así, muchos Escorpio que se dedican a la medicina, a la psicología profunda, a esas ciencias curativas basadas en sanar el dolor humano. Como también hay otro tipo de escorpianos que se dedican a manejar el dinero de los demás. El dinero es una energía fuerte y oscura y el escorpiano sabe cómo manejarla hábilmente.

¿Cómo es Escorpio?

Escorpio y el Amor

Pareja Escorpio con Aries

Pareja Escorpio con Tauro

Pareja Escorpio con Géminis

Pareja Escorpio con Cáncer

Pareja Escorpio con Leo

Pareja Escorpio con Virgo

Pareja Escorpio con Libra

Pareja Escorpio con Escorpio

Pareja Escorpio con Sagitario

Pareja Escorpio con Capricornio

Pareja Escorpio con Acuario

Pareja Escorpio con Piscis