Libra

La balanza

Libra
Elemento: Aire.
Ritmo: impulso dirigido hacia los demás. Tercer punto cardinal.
Polo: yang, positivo.
Casa: 7 (séptima).
Planeta regente: Venus.
En el cuerpo representa: los riñones, el centro del equilibrio.
En el almanaque: del 23 de septiembre al 23 de octubre.

los Libra pertenecen al elemento aire y por esta razón necesitan conectarse con el pensamiento, separarse de la emoción y equilibrar los sentidos para poder encontrarse con ellos mismos.

El aire concierne al mundo de las ideas, de los principios y del amor. Libra piensa mucho en el amor y todo lo concerniente a las relaciones, pero la palabra es pensar. Idealiza las relaciones y para ellos todo debe estar balanceado y armonioso.

Poseen una serie de cualidades vinculadas con la amabilidad, la sociabilidad y la diplomacia, hacer sentir bien a los demás. Son características intrínsecas a esta energía solar porque no soportan la división y la falta de armonía, necesitan hacer sentir bien al otro para sentirse bien ellos.

Son contemporizadores, les cuesta ser tajantes y, como Libra es un signo muy mental, piensa las consecuencias de todo, por eso les cuesta decidirse por lo que quieren, tanto en el amor como en las cosas cotidianas.

El temperamento libriano es razonable, lo suficientemente objetivo como para poder reconocer otros puntos de vista y poder enfrentarse a las situaciones de una forma racional y hasta filosófica.

A veces, parecen demasiado sensibles y otras demasiado fríos y desapegados porque les cuesta reaccionar espontáneamente. Tienden a reprimir la emoción cuando no la pueden manejar y, como son mentales, piensan en las consecuencias de todo, y ahí es donde se les complica, parecen indecisos.

Cómo es Libra

Libra y el Amor

Pareja Libra con Aries

Pareja Libra con Tauro

Pareja Libra con Géminis

Pareja Libra con Cáncer

Pareja Libra con Leo

Pareja Libra con Virgo

Pareja Libra con Libra

Pareja Libra con Escorpio

Pareja Libra con Sagitario

Pareja Libra con Capricornio

Pareja Libra con Acuario

Pareja Libra con Piscis