Tauro

El Toro

Tauro
Elemento: Tierra.
Ritmo: fijo o estable.
Polo: receptivo, absorbente y transformador.
Casa: 2 (segunda)
Planeta regente: Venus.
En el cuerpo representa: el cuello y la garganta.
En el almanaque: del 20 de abril al 20 de mayo.
Tauro, el segundo signo, inaugura lo material, lo físico y corporal con su capacidad intrínseca de percepción sensorial. Primer signo de Tierra, junto con Virgo y Capricornio.
Los taurinos pertenecen al elemento Tierra, por lo tamo tendrán que tomar contacto a lo largo de la vida con esta substancia, y con las experiencias sensuales y realistas que se les presenten. Su energía es lenta y comparte estas características con sus compañeros de tierra: Virgo y Capricornio, para quienes la aventura y los sueños no les dan seguridad.

A Tauro no le importa el porqué, le interesa cómo funcionan las cosas, es pragmático hasta el final. De ahí su fama de eficiente, práctico, que le gusta el dinero, el status y la seguridad. Mucho de esto es cierto, porque en todo lo que sea realidad el taurino sobresale.

Tiende a sentirse cómodo con su cuerpo, seguro con los objetos y, si maneja dinero, puede ser responsable sin esfuerzo. Si se toma tiempo para explorar los aspectos básicos de cualquier situación o de cualquier proyecto va a lograr éxito a través de la disciplina, el trabajo duro, la aplicación y la paciencia.

Le tiene miedo al desorden, tendiendo a ignorar y subestimar lo salvaje, lo exagerado, la magia de los sueños, buscando refugio en lo dogmático y en el orden obsesivo. También es posesivo. Las ideas, para el taurino, nunca son abstractas, el conocimiento debe ser práctico, vital, tiene que estar conectado con la vida, no separarse de la realidad.
Le gusta el arte, la contemplación de la belleza y la sensualidad, y muchas veces se realizan a través de alguna profesión artística.

¿Cómo es Tauro?

Puntos débiles de Tauro

Tauro y el Amor

Pareja Tauro con Aries

Pareja Tauro con Tauro

Pareja Tauro con Géminis

Pareja Tauro con Cáncer

Pareja Tauro con Leo

Pareja Tauro con Virgo

Pareja Tauro con Libra

Pareja Tauro con Escorpio

Pareja Tauro con Sagitario

Pareja Tauro con Capricornio

Pareja Tauro con Acuario

Pareja Tauro con Piscis