Virgo

La Virgen

Virgo
Elemento: Tierra.
Ritmo: mutable.
Polo: receptivo.
Casa: 6 (sexta).
Planeta: Mercurio.
En el cuerpo representa: los intestinos.
En el almanaque: del 23 de agosto al 22 de septiembre.

La persona de Virgo posee las características básicas de la vida y de los sentidos a través del elemento Tierra, que comparte con Tauro y Capricornio; por eso en la mayoría de los casos son realistas, prácticos, con sentido común, sensuales y organizados.

Hay dos tipos de virginianos, aquel que se la pasa ordenando y no soporta nada fuera de lugar, que planea todo, y aquel al que no le importa para nada el orden de afuera pero tiene todo en la cabeza en compartimientos con etiquetas.

Se acuerdan de todos los números telefónicos y de los aniversarios de toda la familia. Tienen cualidades de artesanos, y tienden a servir a los demás. Es muy raro que un Virgo se anime a ocupar un espacio grande, trata de estar donde es indispensable y estar atento a los detalles.

Profundamente, el temor más grande que tienen es a la vaguedad y al caos, por esa razón se ponen obsesivos sobre todo en las cosas materiales, en los temas domésticos.

Son muy trabajadores y sacrificados, pero secretamente necesitan de las fantasías y la indolencia y, como esto les resulta incómodo, generalmente no soportan las cosas fuera de lugar, sienten que se les viene encima el caos y no lo soportan.

Es una energía bastante difícil de comprender, esa tendencia a tener todo en su lugar y no mostrar la emoción genera el misterio de Virgo. Porque el virginiano esconde su rica personalidad emotiva, pendiente del dolor del otro, tras una máscara de obsesión por el orden, la administración y lo sistémico.

Cómo es Virgo

Virgo y el Amor

Pareja Virgo con Aries

Pareja Virgo con Tauro

Pareja Virgo con Géminis

Pareja Virgo con Cáncer

Pareja Virgo con Leo

Pareja Virgo con Virgo

Pareja Virgo con Libra

Pareja Virgo con Escorpio

Pareja Virgo con Sagitario

Pareja Virgo con Capricornio

Pareja Virgo con Acuario

Pareja Virgo con Piscis