Astrología Tibetana

Astrología
La Astrología Tibetana es el cálculo científico de los ciclos temporales. Trabaja mediante el conocimiento de las estaciones y de los elementos, esto permitiría predecir circunstancias auspiciosas para un diagnóstico médico, para un tratamiento terapéutico, para rituales y prácticas budistas.
La Astrología tibetana se remonta al año 837 a. C. En esta forma de astrología todo, incluyendo el mundo externo y los seres internos se explican por medio de los cinco elementos y sus relaciones. No se limita solo a la adivinación sino que es utilizada para determinar el calendario anual en sintonía con los ciclos atmosféricos y el movimiento del cosmos.
Las formas aplicadas de esta astrología son:
• Astrología del Horóscopo Natal.
• Astrología de Compatibilidad Marital.
• Astrología de los Obstáculos Anuales.
• Astrología de la Enfermedad-Salud.
• Astrología de la muerte.
La gran diferencia radica en que la astrología tibetana es una herramienta para comprender el desarrollo de todos los aspectos de la vida pasada, presente y reencarnación. En tanto la astrología occidental se centra en la personalidad del consultante.

Carta Astral y procesos Kármicos

Uno de los resultados de la Astrología tibetana es la carta astral. En rigor es la carta natal que culturalmente se calcula a los recién nacidos para conocer desde el primer momento a la deidad protectora, expectativa de vida, obstáculos de vida, karmas, provocaciones de demonios si los hay, qué clase de rituales se aconsejan, posible reencarnación. El campo de la astrología tibetana nos acompaña en todo el progreso de nuestra vida desde distintos aspectos.
Respecto a los procesos kármicos, algunos astrólogos argumentan que la vida presente ha surgido de causas anteriores o condiciones pasadas, de causas astrológicas. Por tanto, nuestra fecha de nacimiento se suma a la fecha de nacimiento de nuestra madre y el resultado nos da la base para determinar la carga kármica y con esa información buscar causas y condiciones favorables para esta vida; esto es, a través del cambio de actitudes o condiciones dañinas o no virtuosas nos hacemos cargo de nuestro karma para superarlo, ya que ese es el propósito de nuestra existencia humana en esta vida.
La carta natal tibetana se debe entender como un hábil medio para progresar en el camino del desarrollo personal hacia una meta espiritual o la iluminación.

nada de supersticiones

El mayor aprendizaje es que la Astrología tibetana no es superstición. Es una tremenda herramienta de vida para conocernos a nosotros mismos y saber cómo todo se conecta con nuestra propia realidad, conocer mi elemento de poder y saber que con ese elemento logro energizarme, curarme, revitalizarme, que la madera es mi elemento de fortuna y puedo usarlo como amuleto.
En fin, la astrología tibetana es un todo para el autoconocimiento y la conexión que tenemos con nuestro entorno y nos muestra que la vida pasada es real y cómo incide en nuestra vida presente. Nada existe hoy sin un antes.