Signo Capricornio: nacidos el día 11 de Enero

El punto fuerte de los nacidos el 11 de enero, individuos de firme voluntad y muy bien dotados, es ser capaces de adivinar a simple vista y juzgar correctamente a las personas y las experiencias vitales con las que se tropiezan. A menudo se precian de ver la vida sin distorsiones, pero su objetividad puede verse empañada en la medida en que sus percepciones están dominadas por su sistema de creencias. Cuando consiguen dejar a un lado sus creencias personales, pueden evaluar con más ecuanimidad lo que ven.

En muchos de ellos, su estricta moral es un problema, hasta el punto de condenar lo que no encaja en sus creencias. Pueden ser particularmente severos con sus hijos, ya que esa condena no sólo abruma a los niños con sentimientos de culpabilidad, sino que además mina su confianza en sí mismos y su capacidad de desenvolverse como individuos independientes. En consecuencia, los nacidos el 11 de enero que tienen hijos debe evitar erigirse en jueces de éstos, ya que dicha postura fomenta tarde o temprano la rebeldía y el enfrentamiento.

Si se trata de evaluar textos, objetos, métodos, finanzas y sistemas de toda clase que conozcan bien, estos individuos son realmente brillantes. En el terreno donde se consideran expertos a menudo están muy solicitados para que expresen su autorizada opinión, quizá sobre el valor de objetos e inversiones, o sobre la calidad y la autenticidad de escritos, obras de arte, etc. Demuestran tener una excelente capacidad de análisis y en este sentido son jueces cabales, que separan con calma el trigo de la paja. Suelen detectar al instante cualquier falsificación, y por eso son extremadamente valiosos cuando se trata de descubrir y erradicar el despilfarro o la corrupción. En efecto, es difícil engañar a estos individuos en la mayoría de los asuntos.

Por desgracia, los nacidos este día pueden ser realmente obstinados. Saben lo que quieren y punto. Cuando han tomado una decisión, no admiten que haya discusión al respecto. Sin embargo, pueden hablar con la misma confianza, convencidos de su infalibilidad, cuando discuten de asuntos de los que saben poco o nada. Esto puede resultar exasperante para los demás, pero ellos se limitan a repetirse con tranquilidad y a mantenerse en sus trece. A menos que se demuestre lo contrario, lo que dicen va a misa.

La necesidad más apremiante de estos individuos es una mayor flexibilidad. Debido a las virtudes de la generosidad, ternura y dedicación que demuestran tener, sólo son sus actitudes excesivamente críticas lo que les impide ser más abiertos y tolerantes. Los prejuicios y las opiniones rígidas sólo se interponen en el camino de los nacidos este día utilizando su fuerza, es decir, interiorizando las experiencias vitales con perspicacia y una visión clara. Si bien necesitarán tener mucha paciencia y ser muy perseverantes, lograrán desarrollar una mayor amplitud de miras aplicándose a sí mismos su buen juicio y su capacidad de análisis.

Sigue leyendo >>>