Signo Piscis: nacidos el 15 de Marzo

El día de las alturas

Muchos de los nacidos el día 15 de Marzo ponen su mayor empeño en alcanzar una posición elevada, sea en una empresa, en un grupo social o en una profesión. Como además están naturalmente dotados para el liderazgo y tienen cualidades magnéticas, los demás suelen seguirlos. Algunos, no contentos con progresar dentro de una estructura existente, necesitan crear una nueva en la que tengan el papel principal desde el inicio. Por lo tanto, una vez asumido el compromiso, les es muy fácil establecer una familia o un negocio.
Curiosamente, el alcanzar posiciones elevadas puede adquirir un significado literal para los nacidos este día, pues son muchos los que se sienten atraídos por las actividades físicas en las que predomina la elevación, como planear, hacer saltos de trampolín y escalar. Sin embargo, otros tienen un verdadero temor a la altura, aunque pueden superarlo con coraje y una cierta disposición a comprender la subyacente razón psicológica. En algunos casos, el temor puede obedecer a un pacto inconsciente de no sobrepasar a un progenitor (en general, el del mismo sexo), una inhibición que puede limitar su progreso y que, por lo tanto, puede ser indicativa de que le temen menos al fracaso que al éxito.
Por regla general, los nacidos este día comienzan su andadura hacia las alturas desde muy jóvenes. Si logran expresar su deseo de una manera socialmente apropiada y se encaminan hacia su meta con calma y perseverancia, tendrán más posibilidades de éxito. Por el contrario, si se precipitan o suscitan envidia, inseguridad o mucha competencia, encontrarán mucha resistencia en su entorno.
Cuando estos individuos dan rienda suelta a su ambición sin tener un objetivo definido, hay que hacer sonar las alarmas para advertir del peligro que se avecina. Esto no constituye una descalificación de su entusiasmo desbordante, sino una prueba de la particular seriedad con que enfocan la cuestión. Pero inciden en este día ciertos aspectos fatales que inexplicablemente pueden cambiar el curso de las cosas de manera inesperada, y la única forma que tienen de prepararse para semejantes situaciones es incrementar su capacidad, seguridad, flexibilidad y tolerancia al extremo de estar listos para afrontar prácticamente cualquier cosa.
Toda decisión que implique un compromiso a largo plazo suele ser difícil para los nacidos este día. En el ámbito laboral, por ejemplo, puede costarles mucho decidirse entre trabajar en una empresa o por cuenta propia, y la misma dificultad puede presentárseles en el plano personal a la hora de decidir si crean un vínculo de por vida con un cónyuge, tienen hijos y hacen una inversión importante en un hogar permanente, o no. En consecuencia, no es de extrañar que con frecuencia pospongan el momento de asumir esos compromisos y finalmente opten por vivir solos, renunciando a ciertas recompensas y oportunidades personales para poder vivir con más libertad.

Sigue leyendo >>>