Signo Libra: nacidos el 15 de Octubre

El día de los inductores materiales

Los nacidos el 15 de Octubre alcanzan sus metas mundanas induciendo a otros y manipulando materiales para conseguir lo que quieren. Mantienen un sorprendente control sobre su entorno. Por lo general, comienzan estimulando a las personas y luego ejercen presiones para conseguir que continúen en el rumbo marcado.
El uso inteligente de lo material es un tema que se repite en la vida de los nacidos el 15 de octubre, que se aferran a este mundo de diversas maneras: el rico al dinero, el agente inmobiliario a las propiedades, el padre o la madre al hogar, el pintor a sus lienzos y pinturas, el músico a un instrumento. En el caso de los artistas, aunque la forma de expresión sea terrenal, el contenido progresa hacia un plano no material y espiritual a medida que el artista evoluciona en la vida.
Aunque sus motivaciones surgen del deseo y la atracción, dos fuerzas potencial-mente saludables, los nacidos el 15 de Octubre son proclives a aferrarse a los objetos una vez que los han conseguido. Sin embargo, en algún momento de su vida deberán aprender a desprenderse de las posesiones; de lo contrario, corren el riesgo de dejarse llevar por la complacencia, la envidia o incluso las obsesiones sexuales.
Los nacidos este día pueden ser miembros útiles de la sociedad cuando invierten su energía en el perfeccionamiento de las instituciones. La voluntad de compartir la riqueza, la buena suerte o las posesiones materiales es un componente importante de la personalidad de los más evolucionados nacidos este día; los menos evolucionados se guardarán estas cosas para sí o para sus familiares más cercanos.
Debido a su insólito vínculo con el mundo material, los nacidos este día deben tomar la importante decisión de convertirse en amos o esclavos de este mundo. En este caso, ser «amo» no significa dominar o explotar, sino mantener una relación flexible con el entorno en la que la ausencia de acción desempeña un papel tan significativo como la acción para mantener la armonía.
De hecho, estos individuos tienen una gran responsabilidad para con sus semejantes, sobre todo porque ejercen una poderosa influencia magnética. Por lo tanto, los nacidos el 15 de Octubre deben forjarse un código ético lo antes posible y vivir de acuerdo con sus principios, ya que su capacidad para influir en otros no siempre se corresponde con una moral férrea. Aunque saben asumir su responsabilidad cuando delegan obligaciones, estos individuos deben evitar usar a otros para fines egoístas o enseñar, ya sea mediante la palabra o el ejemplo, valores vacíos a sus hijos, empleados o socios.

Sigue leyendo >>>