Signo Tauro: nacidos el 16 de Mayo

Los nacidos el 16 de Mayo caminan sobre una línea muy fina que separa su faceta más extravagante del equilibrio. Reconocen su tendencia a la excentricidad desde muy temprano y se consideran extrovertidos. Naturalmente, aquellos que se educaron en un ambiente estable tienen una personalidad más moderada o conservadora; en este caso, su naturaleza extravagante suele aflorar en una etapa posterior de la vida. Pero casi todos los nacidos este día se vuelven más audaces con el paso de los años.

Su compostura puede parecer una pose: de hecho, suelen ser muy reservados, pero basta con despertar su interés para ver cómo se animan. Cuando alguien o algo despierta sus pasiones —en particular la ira— son como una olla de agua a fuego lento y pueden entrar en ebullición en cualquier momento.

Quienes conocen esta faceta voluble de su personalidad, los tratan con guantes, ya que no es agradable ver cómo se desata el genio de un nacido el 16 de Mayo.

Cuando consiguen sublimar sus tumultuosas emociones en tareas creativas, su obra es impactante e imaginativa. Pero si no logran dominarse, sólo desperdiciarán su energía en inútiles arrebatos emocionales. Los nacidos este día deben educar la parte primitiva y efusiva de su naturaleza como adiestrarían a un animal de compañía.

Cuando estos individuos sufren frustraciones constantes en la vida, tienen problemas psicológicos. Pero son tan enérgicos que nadie, ni siquiera un buen psiquiatra, podrá ayudarlos a menos que ellos decidan tomar las riendas de su propia psique.

Impulsos autodestructivos, depresiones y fobias, todo es posible. Los amigos y parientes que ven acumularse las nubes de tormenta harán bien en mantenerse al margen, aunque disponibles por si los necesitan, pues su apoyo será esencial en los momentos difíciles. Sin embargo, cuando a los nacidos este día todo les va bien, es estupendo estar con ellos. Son como el sol, que brilla para todos, y no escatiman simpatía ni muestras de afecto.

El color, la ropa y el estilo son importantes para las personas nacidas este día, y su modo de vestir influye significativamente en su humor y su conducta.

Admiten la moda provocativa, a menos que resulte inadecuada. Pero la característica del día es la elegancia, y tienen que expresarla de algún modo. Además de destacar en el campo de las artes, estos individuos demuestran su excelencia en múltiples actividades, desde el comercio al deporte. Si desarrollan un estilo propio y una forma de expresión auténticamente personal, conocerán el éxito y la felicidad.

Sigue leyendo >>>