Signo Aries: nacidos el 17 de Abril

Los nacidos el 17 de Abril son muy conscientes de su poder. Dotados de un espíritu aventurero y habilidades para dirigir, esperan que se los escuche cuando hablan. De hecho, no pueden soportar que no se les haga caso. Saben que son importantes y esperan que los demás los respeten y los sigan (si es preciso, hasta el fin del mundo).

Aunque a primera vista parezcan tranquilos, es fácil percibir su fuerza interior. Si los nacidos el 17 de Abril todavía no son conscientes de su necesidad de poder, no pasará mucho tiempo antes de que un acontecimiento crucial en su vida la ponga en evidencia. Los nacidos este día suelen interesarse por la filosofía o la religión, pues las ideas poderosas atraen a las personas poderosas.

También es probable que busquen aliarse con individuos o instituciones de renombre, ya que necesitan servir y defender a cualquier institución social que esté bien establecida. Al mismo tiempo, desprecian a los avasalladores y procurarán derrocar a todo aquel que abuse de sus privilegios o de un puesto de autoridad. Aunque provengan de un hogar humilde, los nacidos este día nunca olvidan sus raíces.

Estos individuos valoran por encima de todo la fuerza de voluntad y el ingenio. De hecho, su astucia puede sacarlos de las situaciones más difíciles.

En este sentido son amorales, por lo que deben evitar las actividades poco escrupulosas o fraudulentas porque podrían pagarlo caro en el futuro, por muy alto que asciendan. Los más evolucionados de los nacidos del 17 de Abril ponen su poder al servicio de otros, sobre todo de los más débiles y vulnerables o de aquellos que son incapaces de protegerse a sí mismos. Los menos evolucionados, sin embargo, corren el riesgo de dejarse llevar por el egoísmo y la codicia.

El deseo de sucumbir a los placeres de la mente y del cuerpo puede convertirse en una búsqueda obsesiva para los nacidos este día. Deben aprender a ser menos egoístas y a desprenderse de vez en cuando de sus posesiones materiales. En efecto, todos los nacidos este día han de tener cuidado con el egoísmo, sobre todo cuando lo ejercen en nombre de la familia, disfrazándolo de responsabilidad filial o parental.

Con el tiempo, estos individuos llegarán a comprender que forman parte de la gran familia de la humanidad y comenzarán a desempeñar un papel útil para el bien común. Los nacidos el 17 de Abril se toman muy en serio a sí mismos, a veces demasiado. Deben aprender a reírse de sí mismos de vez en cuando, a buscar la parte más divertida de la vida y a cultivar sus aficiones. También deben procurar ser menos críticos, aprender el lema de «vivir y dejar vivir» y ponerlo en práctica lo antes posible.

Sigue leyendo >>>