Signo Capricornio: nacidos el 17 de Enero

Los nacidos el 17 de enero se cuentan entre los individuos más enérgicamente directos del calendario. En buena medida, esto se debe a que suelen tener una meta muy clara, una idea firme de lo que desean conseguir en cualquier momento dado. También son capaces de evaluar con eficacia sus posibilidades de éxito basándose en la experiencia del pasado y en las dificultades que los aguardan.
Aprenden desde temprana edad lo que hace vibrar a un ser humano. Entienden la importancia de la motivación, que son las necesidades lo que impulsa a la gente a moverse y que a menudo determinan cómo reacciona ante una situación dada (necesidades creadas por las emociones humanas básicas: amor, odio, miedo, vergüenza, culpabilidad, etc.). La mayoría de los nacidos este día también de dan cuenta pronto de que las personas que se dominan, que practican la autodisciplina, son las que triunfan en la vida.
Los más evolucionados de los nacidos este día no se desconectan de sus impulsos y deseos, y son capaces de inspirarse repetidamente para estar a la altura de los retos de la vida. Los menos evolucionados se concentran en la manera de controlar su entorno sin conocerse antes a sí mismos, y pueden llegar a ser verdaderos maestros de la manipulación (menos una manipulación disimulada que una utilización directa de los demás).
Tantos si son corpulentos como si no, los nacidos el 17 de enero tienen una presencia que impone y tiende a dominar la mayoría de las situaciones. Debido a que, como ya se ha comentado, suelen tener muy bien definidos sus objetivos y se dominan tan bien (al menos exteriormente), los demás se sienten algo intimidados. Los nacidos este día no piden permiso para ser como son. Tienden a desprenderse de las inhibiciones que impiden a la mayoría de las personas expresar su talento y la parte más dinámica de su naturaleza. De hecho, es más probable que estos individuos se preocupen por conseguir logros personales y suelen ser firmes defensores de los derechos individuales. Por eso raramente son buenos jugadores de equipo y normalmente trabajan mejor solos.
No es de extrañar que el mayor peligro para ellos sea desconectarse de los sentimientos, las preocupaciones y la filosofía de los demás. Como nunca aceptan cambiar sus planes, pueden empujar a sus socios, colaboradores e incluso amigos a una posición antagónica con la suya. También pueden provocar que otras personas menos poderosas (que no se sienten capaces de competir con ellos abiertamente) alberguen rencores y esperen su oportunidad de desquitarse. Por eso es crucial que los nacidos este día echen raíces en un contexto social, al tiempo que refuerzan sus vínculos familiares y de amistad. Por encima de todo, no deben aislarse ni obligar a los de su entorno a adoptar papeles estáticos o que no desean.

Sigue leyendo >>>