19 de Noviembre (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimonoveno día del mes están regidos por el número 1 (1+0 = 10, 1+0 = 1) y por el Sol. Dado que los nacidos el 19 de noviembre se encuentran en el primer día de la cúspide Escorpio-Sagitario (tema: revolución), que también recibe la influencia de Plutón y Marte (Escorpio) además de la de Júpiter (Sagitario), la energía dinámica y creativa o potencialmente destructiva de su vida se manifestará con fuerza, al igual que la tendencia a la ambición, las ideas y los planes expansivos y la agresividad (incluso despiadada) orientada hacia el éxito. A los regidos por el número 1 no les gustan las restricciones y disfrutan siendo los primeros en casi todo.
TAROT
La decimonovena carta de los Arcanos Mayores, El Sol, puede considerarse la más favorable; simboliza conocimiento, vitalidad y buena suerte. Sin embargo, conviene destacar que el mal uso de esos poderes podría tener efectos desastrosos. Como ya se ha dicho, confiar excesivamente en uno mismo puede ser peligroso, y los nacidos el 19 de noviembre deben ser particularmente cuidadosos en este aspecto.
SALUD
Los nacidos el 19 de noviembre deben tener muchísimo cuidado con los accidentes. Aprender a analizar su situación con más realismo acabará incluso con sus altibajos y reducirá el peligro de catástrofes repentinas. Estos individuos ofrecen una gran resistencia a la introspección o a la comprensión psicológica, pero antes o después deben plantearse iniciar alguna forma de estudio de sí mismos. Tienden a comer lo que quieren y cuando quieren, pero su salud mejoraría infinitamente si prestasen más atención a su dieta y leyeran algunas obras autorizadas sobre esta materia. Son personas activas y les conviene el ejercicio enérgico, en especial correr o practicar el footing, el aeróbic, el tenis, el frontón y otros deportes competitivos con un solo adversario.
CONSEJOS
Aprenda a valorar del silencio. Modere su rebeldía. Prepárese cuidadosamente para los retos de la vida y domine su impulsividad. No crea estar por encima de las leyes humanas y divinas.
MEDITACIÓN
En el silencio, la verdad puede al fin hablar
PUNTOS FUERTES: ACTUALIZADOS – PERSUASIVOS – CONSTRUCTIVOS
PUNTOS DÉBILES: CONFLICTUADOS – ENGREÍDOS – RESISTENTES