Signo Libra: nacidos el 19 de Octubre

El día del promotor

Los nacidos el 19 de octubre son personas independientes, animosas y comunicativas que contagian vitalidad a los que los rodean. Sin embargo también son obcecados y adoptan una actitud inflexible ante la vida. Su carácter combativo los convierte en amantes de la competencia, pero desgraciadamente también hace que creen rencillas y conflictos donde quiera que vayan. La revelación de verdades ocultas es una constante en su vida, por lo que detestan las acciones solapadas, la manipulación sutil y el silencio concebido como castigo. Cuando se enfadan reaccionan airadamente, pero una vez pasada la tormenta, no suelen guardar rencor y están dispuestos a reconciliarse. Es posible que su naturaleza provocativa obedezca a ese deseo de sacar las cosas a la luz, o más exactamente a iluminar con la verdad aquello que les interesa.
Los menos evolucionados de los nacidos este día temen que se haga pública alguna verdad sobre sí mismos, y pueden adoptar una actitud defensiva, incluso paranoica, en su obsesión por ocultarse del escrutinio público. Sin embargo, avanzarán en su desarrollo espiritual si gradualmente abandonan estas defensas hasta un momento de triunfo personal en el que puedan revelarse sin miedo ni vergüenza, como una persona temerosa de las alturas que finalmente consigue escalar la montaña más alta. Para ellos, el triunfo sobre la timidez o la introversión significará mucho más que para cualquier otra persona.
Otra posibilidad es que se retiren del mundo, perfeccionen sus habilidades y luego reaparezcan con mayor éxito que antes. El peligro es que mientras se encuentran aislados podrían estancarse o acostumbrarse a un estilo de vida o situación familiar que no les permita reincorporarse al mundo.
Estos individuos suelen ser leales con sus amigos y familiares, pero sus ansias de libertad harán que se resistan a los compromisos. De hecho cualquier intento de atarlos puede suscitar su rebeldía. También es posible que se vuelvan extremadamente críticos con sus allegados, y puesto que sus opiniones son muy respetadas, pueden hacer más daño del que imaginan con sus palabras.
Los nacidos el 19 de octubre han de hacer un esfuerzo para controlar las reacciones defensivas, en particular en sus motivos y actos. También deberían evitar ser posesivos con sus seres queridos; por ejemplo cuando no se conforman con el papel de «buen amigo» y exigen el de «mejor amigo». Aceptar de vez en cuando un papel secundario e incluso disfrutar de él será un gran paso en el desarrollo espiritual de los nacidos este día.

Sigue leyendo >>>