Signo Libra: nacidos el 3 de Octubre

El día de los que marcan rumbos

Los nacidos el 3 de octubre están pendientes de las tendencias sociales. No sólo les interesa estar a la moda, sino que aspiran a crear modas, por lo menos dentro de su círculo social. Les gusta estar actualizados en su forma de vestir, su casa, su coche y sus ideas, pues desean ser modernos en todo el sentido de la palabra. Sin embargo, la clave de su éxito es que también conocen la tradición y saben cómo encajan dentro de ella.
Los nacidos este día tienen unas miras muy amplias y no les gusta que se los encasille. Les interesa todo lo que les rodea, y pueden convertirse en expertos en más de una especialidad. Aunque permiten que su espíritu se eleve y disfrutan de la exaltación, mantienen una actitud crítica. Pese a estar abiertos a una gran variedad de experiencias, son contundentes en lo que les gusta o les disgusta.
Estos individuos se toman su profesión muy en serio y hacen todo lo posible para ser los mejores en ella. Aquellos que tienen capacidades excepcionales o que ocupan puestos de autoridad pueden ser idolatrados por sus colegas, que los verán como un ejemplo a seguir o un representante ideal. Sin embargo, su intensa dedicación al trabajo puede acabar por consumir sus energías.
Los nacidos este día con frecuencia interpretan un papel y son muy conscientes de la imagen que proyectan en la sociedad. Dados al exhibicionismo, les gusta ser el centro de atención en cualquier reunión. Detestan pasar inadvertidos, y aunque pueden permanecer solos largos períodos de tiempo, necesitan salir al mundo periódicamente y obtener reconocimiento por lo que hacen.
A menudo creen que deben marcar el rumbo a su familia o grupo social. No se conforman con permanecer a un lado y permitir que las cosas sigan su cauce, sino que se sienten obligados a intervenir, por mundano o vulgar que sea el asunto en cuestión. Los nacidos este día se enorgullecen de su sentido estético, de modo que consideran un insulto que se los acuse de tener mal gusto.
Estos individuos son una curiosa mezcla de introvertidos y extrovertidos. Aunque a menudo demuestran una perspicacia especial para detectar los mecanismos de otras personas, es probable que sean reacios a revelar lo que saben sobre sí mismos. Casi todos prefieren relacionarse con grupos pequeños y es probable que acaben compartiendo su vida sólo con una o dos personas íntimas. No siempre están dispuestos a dedicar mucho tiempo a la familia o los hijos, pero de todos modos pueden ser buenos padres.
Los nacidos este día deben evitar caer en la superficialidad, el esnobismo o el eli-tismo, ya que esto podría afectar negativamente a sus hijos y a sus relaciones personales. A algunos de ellos se les acusa justificadamente de cultivar ciertas amistades para escalar posiciones en el ámbito profesional o social.

Sigue leyendo >>>