Signo Acuario: nacidos el 30 de Enero

Los nacidos el 30 de enero han nacido para mandar. Tienen una personalidad dominadora y un gran talento para orientar, entretener, enseñar, explicar y en general dejar claras sus ideas a los demás. Casi siempre es esa capacidad de comunicarse lo que les otorga el poder de dirigir a su familia, negocios u organizaciones cívicas, y realmente son personas muy inspiradas. Raramente tienen actitudes dictatoriales y suelen ser más felices que nunca cuando construyen algo desde la nada, plantándose en el primer nivel de las obras y dirigiendo el proceso desde la primera piedra. Cuando la vida les exige administrar estructuras ya existentes, su impulso es a menudo desguazarlo todo y empezar de nuevo desde el principio, a partir de lo cual imprimirán su inconfundible sello personal a la nueva versión.

Los nacidos este día se enorgullecen de su buen criterio. En consecuencia, cuando se produce una crisis se encuentran en su elemento. Puede considerarse que gran parte de su vida es una serie de preparativos necesarios para las decisivas actuaciones que se avecinan, los papeles que algún día asumirán. Consecuentemente, no reconocen el fracaso como nada más que un retraso temporal y en última instancia como una importante lección que aprender. Estos individuos hasta cierto punto crueles no permiten que prácticamente nada se interponga en su camino, tan convencidos están de su rectitud moral. Por desgracia, parte de su conducta puede ser cuestionable, en particular cuando se contempla en retrospectiva o desde una posición menos ventajosa que la suya. No es habitual que a los nacidos el 30 de enero les preocupe su imagen, y a veces sacrifican sus principios éticos para salir de una situación espinosa oliendo a rosas (en lugar de a pescado).

Estos individuos tan persuasivos no descartan tergiversar la verdad para conseguir sus objetivos. Esto lo hacen con gran naturalidad, de un modo que no despierta sospechas indebidas. Sin embargo, entre bastidores pueden practicar un juego de piernas increíble para conservar su equilibrio social. La justificación de sus acciones es casi siempre que lo hacen por el bien de la persona, familia o grupo social implicados. Esto puede ser cierto en términos generales, pero es un poco falso en los casos en que sus verdaderas motivaciones son las propias ambiciones personales. Son muy prácticos y astutos en el terreno económico, pero no tienen fama de mercenarios. De hecho a veces se los considera idealistas. Esta imagen les favorece en los temas comerciales, ya que despierta menos antagonismo y celos. Así, en éstas como en otras áreas importantes de la vida, juegan sus cartas sin descubrirlas antes de tiempo.
La confianza es vital para los nacidos el 30 de enero, ya que no pueden actuar sin ella. Deberían intentar ser dignos de esa confianza todo lo posible. Los demás los creen tan sinceramente que pueden sufrir terriblemente cuando la verdad resulta ser otra.

Sigue leyendo >>>