Capricornio 2023 y el dinero

El año 2023 será provechoso aunque exigente para Capricornio. Júpiter, el planeta de la expansión y los proyectos, estará en Leo hasta fines de agosto. Leo es un signo transformador para Capricornio. Júpiter en Leo nos habla de oportunidades para transformar en obras las ambiciones personales. Este planeta, con sus cualidades de entusiasmo y confianza, facilita la posibilidad de organizar buenos proyectos económicos. El 28 de agosto Júpiter entrará en el signo de Virgo, la energía de la organización, haciendo un aspecto vital y aportando su ímpetu para los recelosos Capricornio. Habrán de poner en práctica su solidez y su inteligencia para enfrentar los obstáculos que se presenten. Esta etapa será importante para lograr los objetivos económicos.
Saturno entrará en Cáncer en los primeros días de junio. Esto provocará situaciones aparentemente difíciles, pero que a su vez serán de vital importancia para lograr las metas propuestas. Habrá demoras e impedimentos durante este período que pondrán a prueba la solvencia de los Capricornio frente a la realidad de sus proyectos.
Mercurio se pondrá retrógrado en los signos de tierra, elemento afín a Capricornio. El año 2023 será para revisar el área organizativa de la economía. Esto se verá claramente entre el 2/1-23/1, 26/4-20/5, 28/8-20/9 y 17/12-31/12. Estos períodos serán propicios para organizar documentos y estudiar la realidad de los ingresos económicos. Si hay suficiente capacidad y ambición con respecto al manejo de las finanzas, estos períodos contribuirán a la concreción de los proyectos.
El último planeta para tomar en cuenta en este enfoque económico es Marte, el representante de la actividad empresarial. Desde diciembre de 2002 habrá un estímulo externo que oficiará de motor. Por ejemplo, relacionarse con socios o colegas para hacer negocios, especular y cerrar transacciones financieras. Las presiones que se heredan del 2002 se percibirán hasta mediados de enero.
A partir de la segunda semana de enero habrá que cuidar
los excesos y las operaciones financieras de poco sustento. Este período estará vigente hasta la primera semana de marzo. Los días entre el 5/3-21/4 serán propicios para impulsar nuevos proyectos y poner en marcha un período solvente. La energía capricorniana pondrá las bases de un futuro exitoso.
A partir de la última semana de abril los recursos llegarán como premio al esfuerzo y a la constancia por lograr lo ambicionado. Los Capricornio más mentales tendrán la oportunidad de organizar mejor su economía, mientras aquellos nativos más sensibles encontrarán mayor resistencia para llevar a cabo sus proyectos.
El 18 de junio Marte entrará en Piscis, el signo de la sensibilidad, catalizando los excesos de ambición y el materialismo extremo. Esto llevará a un riesgo de pérdidas o estafas. Habrá que cuidarse en este período de no caer en las garras de espe-culadores o usurpadores. Esto llegará a su culminación en la segunda quincena de agosto. Será un momento adecuado para reconsiderar actitudes, modificar conductas y regenerar argumentos poco válidos. Júpiter, inaugurando, su estadía en Virgo, acelerará el proceso de limpieza y organización que se necesita para enfrentar lo que propone este año.
El 17 de diciembre Marte pasará al signo de Aries. El 23 de diciembre una configuración dinámica entre Marte y la Luna Nueva en Capricornio actuará como impulso renovador para disfrutar los resultados obtenidos durante el año y empezar a planificar para el año próximo.

Horóscopo 2023