Tauro 2023 y el dinero

El planeta Júpiter, representando la expansión en el campo económico, atravesará el signo de Leo hasta fines de agosto. Leo es un signo que intensifica y acicatea al tranquilo taurino a movilizar sus talentos para materializar sus proyectos. Júpiter en Leo, para estos nativos, inyectará una energía extra ofreciéndoles las posibilidades de triunfar en lo que se propongan. El 28 de agosto Júpiter entrará en el signo de Virgo, la energía de la organización por excelencia, formando un aspecto facilitador del orden y el discernimiento que necesitan los taurinos para poder trabajar sin tensiones. La rigidez que provocó las tensiones del año anterior se verá liberada, allanando el camino para encontrar el rumbo deseado. Si se puede controlar el exceso de ambición, esta etapa será propicia para asegurar la evolución de los objetivos económicos.
Saturno, el planeta de la realización, entrará en Cáncer en los primeros días de junio. Esto será un alivio para los taurinos, que hasta ahora se enfrentaron con los problemas sin percibir su justa dimensión, fabricando fantasías catastróficas. Tendrán la oportunidad de concretar proyectos demorados y resolver situaciones que habían sido frustradas por motivos ajenos a su propia voluntad.
Mercurio, el planeta del comercio y la comunicación, se pondrá retrógrado en los signos de tierra, elemento al cual Tauro pertenece. El 2023 será un año para materializar y revisar el área de la economía personal. Esto se verá claramente entre el 2/1-23/1, 26/4-20/5, 28/8-20/9 y 17/12-31/12. Estos períodos serán excelentes para revisar los contratos, los trámites, los documentos y organizar mejor los gastos domésticos. Si se mantiene el orden en el manejo de las finanzas, estos períodos contribuirán a la concreción de los proyectos.
El último planeta para tomar en cuenta en este enfoque económico es Marte, que simboliza el impulso para la acción. Desde diciembre del año pasado se enfrenta una situación entre el deseo de lograr el éxito y el miedo a competir que esto acarrea. Este período continuará hasta mediados de enero. Uno de los síntomas de esta tensión será la dificultad para invertir en negocios nuevos o la compulsión a arriesgarse sin medida.
A partir de la segunda semana de enero, leves irritaciones provocarán gastos inusuales y engaños inesperados. Estos malentendidos estarán presentes hasta la primera semana de marzo. Entre el 5/3-21/4 comenzará un periodo propicio para recuperar el tiempo perdido. Se pondrán aquellos propósitos en marcha, dentro de un marco real y objetivo. Los proyectos y las propuestas tendrán su auge hasta la segunda semana de junio.
A partir de junio los taurinos comenzarán a vislumbrar el sentido de los esfuerzos y la tensión que tuvieron hasta ahora, reencontrándose con la energía que necesitan para poner en marcha los propósitos. En la segunda quincena de agosto será prudente cuidarse en no perder el rumbo y excederse en los gastos. Será una temporada de reflexión y compromiso frente a las respuestas de los demás. Alguien traerá la información que les faltaba para seguir adelante con sus proyectos. Júpiter, con su entrada en Virgo, colaborará en este proceso de organización.
El 17 de diciembre Marte inaugura el signo de Aries, provocando una energía extra para enfrentar los trabajos de fin de año. El 23 de diciembre se formará una configuración dinámica entre Marte y la Luna Nueva en Capricornio, el signo de los objetivos y los logros por excelencia. Este será el momento para despedirse de un año intenso y dar la bienvenida al próximo año.

Horóscopo 2023